miércoles, 25 de marzo de 2015

Presentan proyecto de ley para fomentar la industria orureña

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapata ayer en un acto realizado en la empresa Corinsa (zona Sur), entregó el proyecto de ley de fomento a la industria orureña al presidente de la Brigada Parlamentaria, Francisco Quispe para que pueda viabilizar esta iniciativa a favor de la empresa privada orureña.

Manifestó que se debe tomar en cuenta que actualmente muchas empresas son vulneradas en sus derechos de acceder a la exención tributaria como el caso de Corinsa que no tiene este beneficio, siendo que es una de las nuevas empresas que aporta de gran manera al departamento.

Por ello señaló que se vio por conveniente pensar en la forma de atraer inversiones, para que se puedan generar fuentes de trabajo que beneficien a los orureños.

Explicó que este proyecto de ley principalmente encierra beneficios arancelarios como tiene El Alto y Cochabamba. Para que se consoliden empresas en la región, se espera que esta ley sea una realidad por el bienestar de todos los orureños, ya que de esta forma existirán más fuentes de trabajo.

Sostuvo que son varias las empresas que cada vez deben estar lidiando con el Servicio de Impuestos Nacionales u otras instancias, en vez de tener algunas facilidades porque están invirtiendo en la región. Reprochó que mientras algunos empresarios apuesta por Oruro, algunas instituciones directamente quieren estrangular a la industria con diferentes normas.

El dirigente cívico, mencionó que todas las instituciones a una sola voz pedirán que se consolide este proyecto de ley, que atraerá inversiones y fomentará la industria en el departamento, otorgando beneficios a los empresarios como la exención de impuestos.



COD

Por su parte el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, señaló que ahora más que nunca la Contraloría intervino a empresas del estado y privadas, por ello existe la molestia de los diferentes sectores, pues existe la susceptibilidad que en cualquier momento intervengan y muchas personas se queden sin fuente de trabajo.

Argumentó que si existen más empresas, entonces se tendrá más fuentes de trabajo y los bolivianos no tendrán que migrar a otros departamentos o países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario