Como parte de la bienvenida a los representantes bolivianos en Viña del Mar 2015, el gobernador de Oruro, Santos Tito, aseguró la construcción del Teatro Modelo tan anhelado por los artistas, que servirá para que el departamento continúe destacándose a nivel artístico.
La primera autoridad del Gobierno Autónomo de Oruro (Gad-Oru), fue incisiva en señalar que si bien este tipo de experiencias, deben servir para mejorar y superarse a nivel artístico, y es deber de las autoridades brindarles las herramientas para que se preparen.
"Somos la Capital del Folklore de Bolivia, lo fuimos y lo seguiremos siendo, lo hemos demostrado en los eventos que hemos realizado en los últimos dos años, ya no tenemos un Festival Nacional de la Canción Boliviana, tenemos un festival internacional, con la participación de nuestros artistas y la participación de nuestros conjuntos", remarcó.
Aseguró que se tiene el proyecto a diseño final para la construcción de un modelo de características internacionales, por lo que se espera conseguir el financiamiento en el tiempo más corto para brindar a los artistas un lugar adecuado donde puedan ofrecer su talento a la sociedad de Oruro.
"El compromiso de las autoridades de todo el departamento es seguir trabajando para darle mejores condiciones a todos nuestros artistas, como Gobierno Departamental hemos terminado, hemos concluido un proyecto a diseño final para la construcción de un teatro para nuestros artistas para nuestra cultura", enfatizó Tito.
Son 120 millones que se necesitan para plasmar el tan anhelado teatro, pero después de descartar la ampliación y modificación del Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", se decidió construir un nuevo edificio en la Capital del Folklore de Bolivia.
"Ahora podemos manifestar con gran satisfacción que ya tenemos un proyecto a diseño final concluido, para llevar adelante un gran teatro que se merecen nuestros artistas, sólo vamos a garantizar el financiamiento para la construcción de esta gran estructura, con la colaboración de todas las autoridades, requerimos 108 millones de bolivianos para la estructura y 12 millones de bolivianos para el equipamiento", subrayó Tito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario