martes, 24 de marzo de 2015

Pimentel: La guerra sucia afecta es muy duro soportar el maltrato

La exalcaldesa y candidata a la Alcaldía de Oruro por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rossío Pimentel, ante la aparición de un nuevo audio en el que se le escucha insultando a algunos funcionarios públicos, señaló que una vez más es víctima de la guerra sucia, la cual afecta mucho a su persona, porque es difícil soportar el maltrato a la que es sometida, principalmente en las redes sociales.

"Es muy duro, tal vez antes los políticos soportaban este mismo tipo de guerra sucia, pero hoy en día con la tecnología hay otra forma de hacer guerra sucia. Claro que afecta, afecta en el plano afectivo emocional y es duro. ¿Por qué tendría que haber tanto maltrato?", expresó Pimentel.

Dijo que la única intención que tenía para presentarse como candidata, era poder trabajar por Oruro, por lo que lamentó que existan personas que se hayan dedicado a defenestrarla a través de videos y audios, para lograr restarle votos el próximo 29 de marzo.

"Si uno en buena voluntad y buena fe está yendo a lidiar para servir a su pueblo, esa es mi consigna, esto ya no es una lucha ideológica y programática sino económica, la gente que hace guerra sucia es que quiere llegar como sea a los espacios de poder para apropiarse de dineros del estado", aseveró.

Según la exalcaldesa, lo que más le preocupa es que en el facebook, hay mucha gente joven, que tiene aproximadamente la misma edad de sus hijos, que sin considerar que es mujer y madre, insultan, denigran y difaman sin ningún problema.

"Ya entiendo porque las mujeres no lidian en estos escenarios, algunas ya lo habrán hecho, pero es muy cruel la gente. Es muy duro pero ya acaba, esa es digamos la buena noticia, son unos días más y bueno uno volverá a la normalidad de sus actividades", agregó.



VIDEO

El aludido video que circula en las redes sociales, tiene una duración de 3:30 minuto, está elaborado en base a un audio y fotografías de Pimentel.

El audio está referido a la proliferación de perros en la ciudad y las acciones que el municipio tendría que asumir. Ahí una voz femenina que se atribuye a la ex autoridad indica: "…mucho nos cuidamos las espaldas hasta con los perros. Hay que medir en el plano práctico, cual es el mayor riesgo, ¿si matamos cada 24 horas?, ¿nos van a hacer proceso?, ¿no es peor que crezca la rabia humana, la rabia humana y tengamos problemas con la gente?, ¿los perros qué nos van a hacer?, los dueños van a put… un rato, si es que hay lío, ¿pero la gente?, si muere alguien; entonces cag… yo no sé cómo les voy a entender, explicar".

En otras fracciones se escucha : … es un mal detalle que haya tanto perro de m…, ahorita como gestión yo me hubiera agarrado de esa alerta sanitaria, aunque no te diga qué y ¿para qué m… has pedido criterio legal?"

Más adelante se escuchan otras frases donde es frecuente el uso de palabras groseras como "que se vaya a la m… esa coj…", " esa porquería", ¿quién es esa asesora de m…?. "les he mandado a la m…" En otra parte se escucha: …"Ese arquitecto que se rasca las pelotas, ese coj… que vaya allá".

La voz de mujer también se refiere a profesionales con calificativos como: "Abogada de m….," "…el coj…del Edson había ido por cuidarse las espaldas al criterio legal… notificación, yo les he mandado a la m… y yo he ido a recoger con volquetas, porque ¿cuál es el riesgo? pierdes autoridad", aludiendo al recojo de casetas que se habría instalado sin ninguna autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario