sábado, 7 de marzo de 2015

Exprefecto, Alberto Aguilar "El poder es efímero pero también perverso"

Bajo el concepto de "El poder es efímero, pero perverso", el exprefecto de Oruro, Alberto Luis Aguilar se refirió al momento difícil que pasa al cumplir la detención domiciliaria por el caso Puerto Seco. También reflexionó acerca de las consecuencias que se soportan tras ser autoridad.

La exprimera autoridad del departamento de Oruro se refirió a varios temas, entre ellos, a la investigación a la que es sometido por presuntas irregularidades en el proyecto del distribuidor vehicular, situado en las avenidas de Circunvalación y 24 de Junio.

Aguilar no dejó de lado el tema político y afirmó que esta actividad debería ser para cobijar, respaldar y estar en el crisol de los principios éticos y morales.

"Pero cuando hay ansiedad por el poder, cuando el poder se convierte en una especie de tentación, entonces, la gente pierde los valores, pierde los principios y si hay que serruchar, si hay que matar al adversario, lo van a hacer", señaló.

Argumentó que una de las causas para ese tipo de actitudes son las personas que se infiltraron en el Movimiento Al Socialismo (MAS) procedentes de otros partidos como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Demócrata Nacionalista (ADN), del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) y otros calificado por la ex autoridad como "oportunistas"·.

PROCESO

Respecto al proceso de investigación en su contra por el distribuidor vehicular, indicó Aguilar que no pedirá ningún favor al Presidente Evo Morales, simplemente se defenderá y demostrará que sus actitudes fueron dentro de las normas.

"Voy a seguir peleando y sabiendo pues que si no es en estos tribunales, será en tribunales de Sucre o de la Corte Interamericana donde vamos a exponer todos los antecedentes que no se está utilizando el Derecho como una ciencia, no se investiga", afirmó.

Alberto Luis Aguilar Calle fue prefecto del departamento entre los años 2006-2010. Fue sentenciado a seis años y diez meses con detención domiciliaria por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias respecto al proyecto del Puerto Seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario