jueves, 26 de marzo de 2015

Piden investigar a esposa de Édgar Bazán

Una investigación a Katty Colque, esposa del candidato a la Alcaldía de Oruro por la agrupación ciudadana San Felipe de Austria, Édgar Bazán, es solicitada al Ministerio Público por el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción ante la sospecha de la cantidad de bienes inmuebles que posee.

La sindicada tiene cuatro inmuebles en la ciudad de Tarija, uno en La Paz y otro en la ciudad de Cochabamba, además de una vagoneta, situación que no coincide con los ingresos que reporta como maestra jubilada, señaló el abogado Idón Chivi.

Hechos

Bazán fue alcalde de la ciudad de Oruro por 10 años y ahora vuelve a postularse para ese cargo, pero tiene “varias denuncias, hay juicios, actuados e incidentes donde logró torcer la voluntad de jueces, fiscales de distritos que fueron sus abogados”, puntualizó Chivi en relación con la investigación solicitada por la viceministra Jessica Saravia.

Otra denuncia realizada hace varios años fue por la compra de semáforos, que está próxima a tener dictamen final de la Corte Suprema de Justicia, “él necesita al Concejo Municipal para escudarse”.

La solicitud de investigación es por enriquecimiento ilícito, que debe ser efectuado por un fiscal de materia del distrito de Oruro, quien tendrá la misión de esclarecer los extremos denunciados por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario