lunes, 9 de marzo de 2015

Nace el Colectivo Cultural "Urus Delirium" en Oruro

Después de un denominado "reclutamiento", nace a la luz pública el Colectivo Cultural "Urus Delirium", que busca incentivar el movimiento artístico en la ciudad de Oruro, en las diferentes especialidades clásicas y nuevas, haciendo referencia a las manifestaciones de arte urbano.

El principal impulsor y director artístico del reciente Colectivo "Urus Delirium", Gustavo Adolfo Calizaya Cartagena, especificó que se instauró varios días de "reclutamiento", donde sorprendentemente se logró atraer a esta iniciativa a mas de 60 personas, quienes confían en la propuesta de esta nueva agrupación artística.

Según Calizaya se brindará apoyo, además de ofrecer talleres de capacitación constante a todos los grupos de personas afines a las artes, como en el arte urbano y el denominado arte clásico, desde grafiteros hasta escritores y el teatro, donde se pondrá mayor énfasis, con profesionales entendidos en la materia.

Este emprendimiento nació el 2 de marzo, donde movidos por un nuevo espacio que englobe diferentes artes, se empezó a reunir con artistas de diferentes especialidades, donde se pudo conjuncionar ideas que ahora se hacen realidad al comenzar con este movimiento.

Ahora después de los días de "reclutamiento" se espera convocar a una primera reunión, donde se tratará de elaborar una agenda con la que trabajarán en esta gestión, con diferentes talleres y seminarios, además de hacer diferentes publicaciones a favor de la cultura orureña y boliviana.

Para las personas que aún quieran unirse a este movimiento cultural, está habilitada la página de facebook "Colectivo cultural Urus delirium".

No hay comentarios:

Publicar un comentario