lunes, 30 de marzo de 2015

Concejales deben trabajar por Oruro y no en función de un partido político

La representante Departamental de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, pidió a los concejales electos que trabajen en función a los intereses de Oruro y no a los intereses de un partido político, que es lo que pasó en la pasada gestión, que perjudicó el desarrollo de la ciudad.

"Hemos visto que la anterior coyuntura ha sido ingobernable, porque no hubo un entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, y es importante que ahora vayamos a trabajar al unísono si queremos que Oruro prospere, porque si seguimos las mismas formas de trabajo donde las representaciones ven más en función de su partido, seguiremos postergando a Oruro", expresó Calancha.

En una evaluación al proceso eleccionario, la autoridad defensorial manifestó que todo estuvo tranquilo, que ya en las elecciones nacionales se observó que la población aprendió a vivir en democracia, a ejercer sus derechos.

"Solo la democracia nos permite hacer un ejercicio pleno de nuestros derechos, creo que después de haber vivido con gobiernos autoritarios, y ver conculcados nuestros derechos, ya se ha reflexionado bastante, y lo que la ciudadanía quiere al momento de elegir a sus autoridades es que ellos también cumplan con un trabajo que realmente satisfaga las necesidades sociales, humanas, que se mejore la calidad de vida de nuestra ciudad", señaló la representante.

Dijo que entre muchos otros temas, está el de la basura, de la infraestructura sanitaria, y muchos más sobre desarrollo humano que requieren de la atención de las nuevas autoridades.

"Esperamos que la Alcaldía ya no sea un botín, un instrumento de poder, en fin en muchos casos se ha hablado de enriquecimiento y creo que estas cosas debemos limpiar en esta nueva coyuntura y empezar a trabajar, esperamos que satisfagan a la población, y que esta también sea tolerante", indicó la autoridad.

Calancha estuvo en Huanuni, en Machacamarca, Sora, Caracollo, Vinto y en otras unidades, donde no se presentaron novedades que demuestren alguna obstaculización de este momento electoral, "todo ha estado tranquilo" la gente ha sido responsable. Aunque dijo que los temas organizativos y administrativos todavía no se los han superado totalmente, pero se ha avanzado, "por lo menos ahora ya no hay tantos reclamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario