miércoles, 25 de marzo de 2015

Medina quiere implementar un Centro de Alto Rendimiento

El candidato a alcalde por la agrupación Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), Marcelo Medina, en caso de lograr la victoria electoral el domingo 29 de marzo, pretende implementar en la ciudad de Oruro un Centro de Alto Rendimiento, para que se pueda impulsar el deporte a un nivel profesional.

Este Centro de Alto Rendimiento, contará con canchas y escenarios deportivos para distintas disciplinas, con todas las comodidades y requerimientos que puedan tener los deportistas.

El objetivo de este proyecto, es que los deportistas orureños puedan tener un espacio en el cual desarrollar a nivel profesional su disciplina deportiva, pues actualmente existen muchas limitantes para la mayoría de las disciplinas.

Al margen de los escenarios deportivos, en el centro se contará con un alojamiento con capacidad de más de 300 deportistas, por lo que además será apto para recibir competencias internacionales en la ciudad.

CONCEJALES

Titulares

Denisse Jane Villca Canedo

Edson Franco



LA PATRIA PREGUNTA

1. ¿Cuáles serán las acciones puntuales

para aplicar un adecuado ordenamiento

territorial?

Haría una consultoría de catastro digital, con cruce de información al Sereci (Servicio de Registro Civil) para de una vez por todas tener una información a la mano digitalizada.



2. ¿Cómo hará para ordenar el

comercio informal?

Les daría mejores condiciones, les daría infraestructura de alto nivel para que la gente se acostumbre a utilizar espacios de compra con infraestructura moderna.



3. ¿Cómo solucionará el problema

de la basura?

Planteo una planta de tratamiento de residuos sólidos de 26 hectáreas donde puedas reciclar lo orgánico y producir incineración, esto produciría gas metano y el gas sea devuelto a la ciudad como electricidad para alumbrado público. El costo de la planta es de 22 millones de dólares.

Hay que hacer una auditoría técnica para ver si EMAO (Empresa Municipal de Aseo Oruro) es viable o no, si no fuera así, habría que traspasar los recursos y mecanizar la planta, lamentablemente 122 personas no alcanzan para la limpieza de la ciudad.



4. ¿Qué estrategia utilizará para mejorar

el tráfico vehicular?

Son varios proyectos. Planteo mover la estación central de trenes, y así habilitar las calles 6 de Agosto de Norte a Sur, la Sucre, la Murguía, Aldana, Ballivián y San Felipe de Este a Oeste, pretendo hacer túneles de tal manera consolidar un reordenamiento vehicular y no tener tanto caos en el centro.



5. ¿Qué solución propone para el

problema del alcantarillado?

Hay que trabajar desde la parte alta del distrito 1, 2 y 5 de la ciudad, existe mucho material de arrastre que tapa los colectores, además que el sistema sanitario es mixto en el centro de la ciudad, así que planteo embovedar calles como la Rodríguez, la Montesinos, hacer el embovedado del Tagarete para tener un drenaje pluvial mucho más efectivo.



6. ¿Qué acciones asumirá para la defensa,

promoción y difusión del Carnaval de Oruro?

Planteo hacer la secretaría de folklore y cultura, de manera que esta instancia trabaje los 365 días del año, planteo mejorar el carnaval de forma radical, haciendo eventos paralelos de tal manera que podamos retener a los visitantes entre 5 y 6 días en la ciudad de Oruro.



7. ¿Qué acciones plantea para

fortalecer la seguridad ciudadana?

He hablado mucho con la gente, sin servicios básicos no hay desarrollo, no hay calles pavimentadas, no hay alumbrado público y esto da inseguridad. Planteo hacer un sistema de cámaras con cruce biométrico para 200 metros, estoy planteando registrar con códigos QR todos los vehículos de transporte público y por sobre todo con el uso de la tecnología tener información digitalizada al alcance en varios centros policiales. También un centro modelo donde puedan capacitarse los policías, con buena nutrición y un buen gimnasio para que ellos estén en forma y puedan atender de mejor manera a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario