martes, 24 de marzo de 2015

Bazán promete ‘megaobras’ para el municipio



La construcción de puentes mellizos y de avenidas de seis carriles para descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad de Oruro son las promesas del candidato a la Alcaldía de este gobierno municipal, Édgar Bazán, del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), en caso de ser electo en los comicios del domingo 29 de marzo.

En el programa Estamos a tiempo de elegir, emitido por Cadena A en alianza con el Instituto Prisma y La Razón, Bazán propuso “la construcción de dos puentes mellizos que van a estar ubicados en la estación central de ferrocarriles”. La idea, dijo, “es que estos puentes trillizos pasen por encima de la estación central y de esta manera resuelvan el problema de tráfico” en esa zona.

Uno de los puentes, que será de subida, estará ubicado en la calle Rajka Bakovic y culminará en la Velasco Galvarro, y el otro, de bajada, empezará en la calle Murguía y finalizará en el punto de inicio del primer puente.

Bazán propuso la construcción de avenidas de seis carriles, ampliando las vías de Circunvalación, la 24 de Junio y el camino a Oruro hacia el balneario Capachos. Junto a estas obras también se harán pasos a desnivel en el centro para aliviar el tránsito de vehículos.

ESCUELAS. El aspirante prometió continuar dotando el desayuno escolar “caliente” que actualmente se entrega a los estudiantes en edad escolar de las diferentes unidades educativas del sistema fiscal, pero también dar el kilo de leche a cada uno para garantizar una alimentación nutritiva.

También indicó que priorizará las obras en la instalación de servicios básicos como alumbrado público, agua potable y alcantarillado sanitario en las zonas fuera del área de circunvalación, donde viven personas en condiciones “infrahumanas”, ya que no cuentan con estos servicios importantes para el desarrollo de sus habitantes. La ciudad de Oruro ha experimentado un crecimiento desordenando en la periferia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario