sábado, 28 de marzo de 2015

"Conociendo Nuestra Ciudad" nuevo certamen de Pueblo y Arte


Pueblo y Arte listo para próximo certamen educativo
Con el propósito de fomentar e incentivar los hábitos de la lectura e investigación, entre los niños y jóvenes en edad escolar, el Programa Cultural Pueblo y Arte, con la colaboración del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentó la convocatoria para el concurso departamental "Conociendo Nuestra Ciudad".

Según el director ejecutivo de Producciones Pueblo y Arte, Grover Veliz Gonzales, explicó que este certamen está dirigido precisamente a los estudiantes para hacer conocer los atractivos turísticos que tiene la ciudad, además del Carnaval de Oruro su patrimonio y mitología.

Para ello, en convenio con la Secretaría de Cultura del Municipio, se tomará en cuenta la bibliografía publicada por esta dependencia como los catálogos del Carnaval de Oruro, además de textos como "Recorrido Artístico Cultural", "Recorrido Folklórico-Carnaval de Oruro", "Recorrido Patrimonial" y "Atractivos Turísticos", todos publicados en los recientes meses.

"La Secretaría (de Turismo) ha sacado una serie de materiales, que sin lugar a dudas tiene un valor muy grande, entonces estos materiales van a ponerse en vigencia por los estudiantes del nivel primario y secundario, ellos ya no optarán por las preguntas y respuestas, sino tendrán acceso a una exposición de sus trabajos con relación a su investigación en la temática referente al área cultural o turística para llevar adelante esta actividad", especificó Veliz.

El material será otorgado por el Municipio, según el tema elegido por los participantes, en ambos niveles, primario y secundario, donde los estudiantes podrán utilizar cualquier minimedio para su exposición.

"En el nivel primario será solamente la utilización de los recursos que ellos tengan como manera y forma de investigación y en el nivel secundario ya se podrá utilizar medios tecnológicos como diapositivas, videos y muchos otros recursos, en los cuales el participante pueda utilizar y hacer conocer a la opinión pública, lo maravilloso que tiene Oruro, fundamentalmente en la parte turística", subrayó Veliz.

Este concurso arrancará el 5 de abril y tendrá una duración de dos meses de trabajo, directamente con el Municipio, porque luego hay un periodo de transición en la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario