viernes, 13 de marzo de 2015

Inician restauración del templo de Paria

En acto especial a partir de las 11:00 horas de hoy, en la misma localidad de Paria se dará inicio de manera oficial con los trabajos de restauración del Templo Colonial Histórico.

La información se la brindó en una conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación de la Gobernación, con la presencia de las autoridades de la comunidad de Paria y el secretario Departamental de Cultura y Turismo de Oruro, Alfredo Lucana.

Si bien se espera que con estas obras, la presencia del turismo sea más vigente en la región, Lucana recordó que Paria tiene un legado importante en la historia del país, por constituirse en el primer pueblo de Bolivia.

"Estamos hablando de la primera población fundada en todo el territorio boliviano y el día de mañana (hoy) se está desarrollando un acto muy especial que va a comenzar a las 11 de la mañana, con un acto religioso allá en el frontis de la Iglesia Colonial Histórica de Paria y al mediodía se cumplirá con el acto de inauguración de obras de la restauración de este templo", remarcó.

La inversión para la restauración total del templo está garantizada, por lo que se espera que con esta gestión se pueda incentivar la visita de miles de turistas, además de mejorar la vida de todos los habitantes de esta comunidad.

"Para la Gobernación es una satisfacción impulsar esta obra de gran valía histórica y patrimonial, tomando en cuenta se ha cumplido con todo lo comprometido, haciendo un desembolso de más de 1 millón 700 mil bolivianos, como su aporte del 80 % del costo total hacia el Municipio de Soracachi, el resto del presupuesto está siendo financiado por este municipio, el costo total alcanza aproximadamente 2 millones 160 mil bolivianos", destacó Lucana.

Por su parte el alcalde mayor de Paria, Gualberto Bernabé, invitó a quienes estén interesados en visitar esta localidad, a descubrir las raíces del país.

"Hace 15 años ha sido un sufrimiento hasta hoy, que gracias a Dios se ha dado este proyecto de la restauración de la iglesia del pueblo de Paria, por eso ahora estamos haciendo historias con este inicio de obras", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario