viernes, 13 de marzo de 2015

UCS convoca a la oposición para controlar voto en las elecciones

Mediante Unidad Cívica y Solidaridad (UCS) se convocó ayer a los partidos de oposición para hacer control del voto ciudadano en las elecciones del 29 de marzo, ya que no se tiene confianza en el trabajo del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Esa fue la conclusión central de la conferencia de prensa que convocó ayer en "La casa de todos", situada frente a la plaza 10 de Febrero, el candidato a la Gobernación de Oruro por UCS, Filiberto Escalante.

"Estamos convocando a la formación del Comité de Defensa de la Democracia y el resguardo al voto popular, a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, asimismo a los candidatos a gobernadores y a la Alcaldía, con la finalidad de organizarnos y estar presentes en los recintos electorales", afirmó.

Argumentó que de esa manera se garantizará el voto ciudadana y hacer que la democracia sea practicada de forma transparente en el departamento de Oruro.

La reunión para formar esta entidad de control electoral se realizará este viernes 13 de marzo a las 20:00 horas.

"Vamos a tener respuesta porque hubo inquietud e intención de convocar, hoy lo estamos haciendo. Nos distribuiremos en los distintos recintos electorales y luego nos concentraremos en un solo ambiente para hacer el cómputo y tener el dato exacto, ahí detectaremos si hubo fraude o no", indicó.

El candidato de la UCS manifestó que el control no solo será en la ciudad de Oruro, sino también en los distintos municipios del departamento.

Argumentó que no existe confianza en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro por lo resultados que se registraron en anteriores procesos electorales.

"No tenemos confianza en el TEDO, porque ustedes saben que es manipulado, un ejemplo es el tema de las impugnaciones. No confío en el Tribunal Electoral", afirmó al establecer que en los municipios donde no gane el MAS, no tendrán financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario