martes, 31 de marzo de 2015

Bazán mantiene el liderato, Pimentel y Medina empatan

Con casi la mitad de las actas computadas en la elección de alcalde de la ciudad de Oruro, el representante del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Edgar Bazán, mantiene el liderato con el 34,59%, mientras que entre Rossío Pimentel del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Marcelo Medina de Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), hay un empate técnico, pues ambos alcanzan al 19% aunque con algunos decimales de variación.

Poco antes de la medianoche de ayer, se determinó un cuarto intermedio en la sala plena donde ser realiza el escrutinio de votos, alcanzando durante toda la jornada, computar 410 actas de 846 en el caso del municipio de Oruro, es decir que se tiene el 48,46% contabilizado.



GOBERNACIÓN

En cuanto a la elección de gobernador, el porcentaje de votos contabilizados llega al 27,85% que representa 400 actas de 1436 que se registraron hasta ayer.

De lo computado, el 49,52% sigue a favor de Víctor Hugo Vásquez del MAS, Edwin Tórrez de Participación Popular tiene el 14,07%, mientras que Filiberto Escalante de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) alcanza al 11,60.



JORNADA

La jornada para el conteo de votos ayer en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), comenzó a horas 11:00, declarándose un primer paréntesis alrededor de las 12:30. El trabajo continuó a las 14:30 y se extendió hasta casi la medianoche, aunque con un breve descanso horas antes, para que los funcionarios puedan cenar.

Si bien se avanzó con celeridad en el cómputo de las actas, al final del día se tuvo algunos tropiezos con unas cuantas, porque al parecer los números no coincidían, pero finalmente se logró dar una solución, de acuerdo a lo que manda la norma cuando se presentan este tipo de casos. Tras una larga revisión, se halló el problema y fue corregido.

El escrutinio de votos se reiniciará hoy a partir de las 9 de la mañana. Hasta el momento de las 2282 actas que deben ser computadas, sólo se alcanzó a 810, por lo que restan 1472 aún por ser contabilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario