miércoles, 25 de marzo de 2015

Los Puentes Mellizos son promesa de Edgar Bazán

El proyecto "estrella" que presenta el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) y su candidato a la Alcaldía de Oruro, Edgar Bazán Ortega, es el de los Puentes Mellizos, que permitirá vincular las zonas Este y Oeste de la ciudad.

El objetivo general de la construcción de los Puentes Mellizos, ubicado en la Estación Central de Ferrocarriles, es de brindar a la ciudad una infraestructura moderna de alta ingeniería, la misma que permitirá una vinculación rápida de Este a Oeste y viceversa, mejorando las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, logrando descongestionar el tráfico de motorizados en el casco viejo.

De acuerdo al proyecto que está incluido en el plan de gobierno de Bazán, el primero de los puentes estará en la calle Sucre de Este a Oeste y el segundo en la calle Murguía de Oeste a Este, ambos estarán emplazados desde la calle Backovic hasta la Velasco Galvarro y viceversa, zona Central Distrito 1 de la ciudad de Oruro.

Concejales

Titulares

Janet Ledezma Valencia

José Rojas López

Hilaria Sejas Adriázola

Osvaldo Olivera Paricollo

Gloria Romano Villegas

Justo Misericordia Ayaviri

Alina Conde Andrade

Marco Mendoza Lima

Julio Loza Mollinedo

Natividad Andrade Arévalo



Fuente: Mcsfa



LA PATRIA PREGUNTA

1.- ¿Cuáles serán las acciones puntuales para aplicar un adecuado ordenamiento territorial?

El ordenamiento territorial y la planificación urbana serán las tareas urgentes e inmediatas que requiere la ciudad, no podemos seguir con un plan director formulado hace 39 años (plan regulador) este instrumento de planificación se logrará con el concurso de todas las organizaciones vecinales, sociales, productivas y gremiales con el fin de construir la ciudad del futuro.



2.- ¿Cómo ordenará el comercio informal?

Producto del desempleo, un grueso porcentaje de la población encuentra su ocupación en el comercio informal, el desempleo es creciente en nuestra ciudad, para contribuir en la generación de empleo, es necesario aplicar planes de transformación y dinámica productiva del municipio, en este contexto proponemos la generación y emprendimientos de las iniciativas productivas, la capacitación y generación de microempresas con mayor atención en las urbanizaciones de reciente creación.



3.- ¿Cómo solucionará el problema de la basura?

Con la implementación del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos, que cuentan con acciones a implementar en el corto plazo. Con el fortalecimiento de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO). Mejorando el servicio de barrido manual, incrementando su cobertura hasta llegar al 100% de calles y avenidas con tratamiento. Implementar nuevos métodos de recojo y transporte de basura. El relleno sanitario será objeto de una valoración técnica para prolongar su vida útil, hasta ubicar un lugar para su traslado.



4.- ¿Qué estrategia utilizará para mejorar el tráfico vehicular?

Con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular, proponemos la creación de nuevas vías de vinculación, como ser los puentes mellizos, pasos a desnivel, distribuidores vehiculares y las avenidas de 6 carriles, así mismo impulsaremos la construcción de parqueos vehiculares en los lugares más conflictivos.



5.- ¿Qué solución propone para el problema del alcantarillado?

Dentro de la avenida de Circunvalación, proponemos mejorar, la capacidad de funcionamiento de las estaciones elevadores fuera de la avenida de la Circunvalación, construiremos en el tiempo más corto posible, el sistema de alcantarillado sanitario para 100 juntas vecinales que en la actualidad no cuentan con este servicio. Para resolver el problema del drenaje pluvial, se realizará el estudio integral de un plan maestro de alcantarillado pluvial.



6.- ¿Qué acciones asumirá para la defensa, promoción y difusión del carnaval de Oruro?

La protección y salvaguarda del patrimonio es una acción de defensa que debe ser local, nacional e internacional. Con respecto a la promoción y difusión proponemos el posicionamiento del contenido del carnaval de Oruro a nivel internacional, para este propósito se organizará muestras culturales en las principales capitales de Sudamérica, Norte América, Europa, etc., cuyo fin sea explicar, difundir y promocionar los elementos culturales del Carnaval de Oruro, la muestra culminará con la demostración de las 18 especialidades de la Obra Maestra.



7.- ¿Qué acciones plantea para fortalecer la seguridad ciudadana?

Considerando que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, proponemos la formación del Consejo de Seguridad Ciudadana, que estará integrado por la siguientes Instituciones: Concejo Municipal, Policía, Ministerio de Gobierno, representantes de organizaciones cívicas, vecinales y sociales. Por otro lado, se seguirá dotando de infraestructura y equipamiento a la Policía, asimismo se instalarán cámaras de seguridad en todas las unidades educativas y otras acciones para que la ciudadanía viva segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario