lunes, 30 de marzo de 2015

Edwin Tórrez continuará activo en el ruedo político

Calificando de positiva su participación en las elecciones subnacionales, en las que postuló para el cargo de gobernador de Oruro, el candidato por Participación Popular (PP), Edwin Tórrez, aseguró que es solo el comienzo de una vida política activa, con el objetivo de lograr la unidad del departamento y de Bolivia.

Desde muy temprano, pese que solo descansó tres horas, vestido con una camisa con el color de su partido, Edwin Tórrez llegó a desayunar con su familia cerca de las 9 de la mañana, después de cumplir con la logística de su partido, pero seguro de salir bien en las elecciones; más allá del resultado, dispuso su día para comenzar, como él lo califica, una nueva etapa de su vida en la política.

"Después de 35 o 40 años de haberme dedicado íntegramente al tema estrictamente cívico, en defensa de los altos intereses de Oruro, este mi ciclo culmina y empieza un período de entrar a una carrera política, vamos a mantener y vamos a fortalecer todo este apoyo que se nos está presentando a través de una nueva alternativa, de momento estamos en Participación Popular, con quienes hemos hecho una alianza con el Movimiento Cívico Ciudadano", explicó.

Para la nueva administración del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Tórrez espera que se pueda cambiar la imagen de esta entidad, para empezar a trabajar coordinadamente entre instituciones por el bien de la región.

"Hay que hacer una reestructuración en la Gobernación, porque hay que evitar la burocracia, por otro lado, hay que ver las auditorías, porque se ve que hay una serie de irregularidades, además de dar continuidad a todos los trabajos pendientes, pero también es importante reivindicar el trabajo institucional que lamentablemente se ha perdido, entre Gobernación y la Alcaldía", enfatizó.

Otro de los objetivos de Tórrez, es buscar alianzas a nivel nacional e iniciar un verdadero bloque de oposición, para poder fiscalizar adecuadamente el trabajo que hace el Gobierno, esto para asegurar la democracia en el país.

"Hay que proyectar a nivel nacional, porque lamentablemente no hay una oposición fuerte, veo que hay una oposición dividida, fraccionada en los intereses, pero creemos que debemos hacer un desarme espiritual, total, de todo este tipo de intereses para lograr conseguir ser parte de una carrera política para los próximos cinco años", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario