nte la pregunta, ¿Quiénes, cómo, cuánto aportan económicamente y qué instancia de rendición de cuentas tienen en el Frente Para la Victoria?, el candidato al Municipio y jefe de campaña por esa organización política, Ángel Alanez, confesó que su campaña es austera y que amigos, simpatizantes y militantes aportan más que económicamente en especie de manera voluntaria, personal y sin presión alguna.
"Son dádivas, unos días traen una cosa al día siguiente otros, es una campaña en total desventaja frente a los otros partidos políticos", dijo al referir los aportes en banderas, afiches, globos, banners, volantes y demás insumos de campaña.
Alanez afirmó que su aporte económico para la campaña es de 30 mil bolivianos aproximadamente.
Según Alanez, los medios televisivos son extremadamente caros, razón por la cual, no están en los medios masivos de comunicación, siendo su alternativa la campaña "puerta por puerta", proceso en el que dan a conocer a sus candidatos, propuestas y además de recoger iniciativas ciudadanas que fortalecen la propuesta electoral.
En relación a mecanismos internos de transparencia, dijo que se siente controlado por el Tribunal Supremo Electoral de Oruro (TEDO), a lo que en ley responderán oportunamente presentando sus estados financieros en sujeción a las programaciones operativas anuales (POA’s) presentados en su oportunidad.
LA PATRIA consultó al secretario de Cámara del TEDO, Félix Zambrana, autoridad que adelantó que una vez cumplida las elecciones, en el lapso de 30 días después, solicitarán a las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral presentar sus informes económicos.
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