martes, 27 de enero de 2015

Víctor Hugo Vásquez "Mi candidatura es oficial y nadie me va a impedir que sea candidato"

"Ninguna impugnación va a tener efecto, mi candidatura es oficial y nadie me va impedir a que sea candidato", afirmó ayer el candidato a la Gobernación de Oruro por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Hugo Vásquez, tras conocer que fue impugnado por el candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Filiberto Escalante.

Esas fueron las palabras del candidato masista ayer en la mañana, tras ser consultado si fue notificado por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), por la impugnación de la que es objeto cuestionando su residencia, pues Escalante denunció que el ex viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, no radicó en Oruro por el tiempo estipulado para ser considerado candidato.

Argumentó que hasta ayer no tenía ninguna notificación, pero cuando la tenga, afirmó que se defenderá con toda la documentación pertinente. "Este tema no corresponde, no corresponde", dijo.

PLAZOS

Añadió Vásquez que existen plazos procesales establecidos por el TEDO, en este tipo de situaciones. "En ese marco, todo ciudadano puede hacer la impugnación correspondiente a cualquiera de los partidos o de los candidatos. En uso de ese derecho, se me ha presentado dicen, la impugnación, porque no me han notificado hasta la fecha (ayer)", señaló.

La impugnación presentada por Escalante, según fuentes extraoficiales, tuvo observaciones por las autoridades del TEDO y hasta el viernes de la semana que terminó el denunciante hizo las correcciones respectivas.

"De acuerdo a la normativa vigente, deben notificarme de manera personal, ni siquiera por intermedio de nuestro delegado.

Una vez que me notifiquen tengo 24 horas para asumir mi defensa y el resultado del tribunal es inapelable. Estoy esperando la notificación oficial, una vez que me notifiquen conoceré el contenido y en el plazo de 24 horas prepararé mi respuesta", indicó.



RESIDENCIA

Vásquez afirmó que no tiene problemas de residencia porque vive y vivió en la ciudad de Oruro.

"Voy a seguir viviendo en la ciudad de Oruro, por tanto, nadie me va a impedir de que yo sea candidato a la Gobernación del departamento de Oruro", añadió.

Se le hizo recuerdo que cuando era Viceministro de Desarrollo Rural, no radicó en esta capital, a lo que respondió:

"El tema de radicatoria en el sentido conceptual es decadente, digo decadente porque podemos observar que hay gente que tiene doble residencia, hasta triple residencia y yo me considero una persona con triple residencia. Vivo con mi familia en esta ciudad, mis hijos estudian en esta ciudad en los diferentes colegios, esa es mi primera residencia", señaló. Argumentó que su segunda residencia es Orinoca, donde cría su ganado y siembra su tierra y finalmente dijo, que su tercera residencia es La Paz, donde trabajaba.

3 comentarios:

  1. por culpa de estos candidatos el MAS pierde y talvez sea el comiezo de su decadencia

    ResponderEliminar
  2. como puede puede elegir evo por nosotros, estamos en democarcia y queremos un lider de verdad no a su familia del evo!!!!! queremos a edgar sanchez para nuestro gobernador de oruro

    ResponderEliminar
  3. Considero que Victor Hugo Vásquez, es un candidato con alta visión. En el MDRyT su trabajo fue impecable. Oruro tendrá un gran Gobernador si gana en estas elecciones. A las personas se las juzga por sus hechos y Victor Hugo Vásquez es un reconocido político que hizo las mejores normativas para el sector agropecuario durante su gestión. Es un candidato que sacará a Oruro de la corta visión de sus líderes que la han posicionado como departamento pequeño y minero.

    ResponderEliminar