miércoles, 21 de enero de 2015

Dos proyectos "macro" son propuestos por INCA-FS

Una terminal bimodal y una planta de tratamiento para residuos sólidos fueron las dos propuestas presentadas ayer por los candidatos de la agrupación ciudadana Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (INCA-FS) para el municipio de Oruro.

Dicho trabajo se realizó durante la presentación de candidatos de este frente político que participará en los comicios subnacionales de marzo próximo, liderado Marcelo Medina, postulante a la Alcaldía de Oruro.

La actividad política se desarrolló en uno de los ambientes del Hotel Edén, ante la presencia de sus simpatizantes. Posterior al acto, salieron a la Plaza 10 de Febrero, para dar una vuelta de popularidad y el pueblo conozca a la agrupación ciudadana.

El candidato a la Alcaldía, Marcelo Medina, dijo que ayer se presentó a todos los candidatos a concejales que reúnen a sectores del municipio de Oruro, como gremiales, cooperativistas, profesionales, transportistas, músicos, padres de familia, vecinos, mujeres activistas y otros.

"Queremos hacer un nuevo pacto social en beneficio de la comunidad orureña", dijo.



PROYECTOS

Medina afirmó que dentro de su plataforma de campaña será la presentación de proyectos a diseño final, motivo por el cual, se presentó una terminal bimodal que tendrá un costo de 35 millones de dólares.

"Es un proyecto anhelado, queremos trasladar la estación central detrás de la circunvalación, en el sector Sudeste. Este proyecto conlleva una terminal para trenes y una para buses, de tal manera nos permita habilitar la parte central de la ciudad con las calles Sucre, Murguía y Aldana", afirmó.

El otro proyecto, es una fábrica de residuos sólidos, para no tener un botadero de basura y se use un antiguo sistema de trincheras que contamine la ciudad. Esta fábrica tendrá un costo de 22 millones de dólares, contempla la planta y toda la maquinaria de recojo.

CANDIDATOS

En orden indistinto los candidatos de INCA-FS a concejales entre titulares y suplentes son: Dennise Villca, Víctor Torrico, Isaac Quispe, Víctor Rodríguez, Edson Franco, Claudia Garnica, César Larrea, Said Callejas, Max Cabrera, Norma Flores, Lilian Flores, Yolanda Collarana, Juan Zubieta, María Belén, Patricia Yucra, René Gómez, Lidia Rojas, Santusa Mendoza, William Calizaya, Eulalia Mamani y Carlos Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario