domingo, 25 de enero de 2015

Candidato de PP en incertidumbre por falta de respuestas a su caso




El candidato Moya al salir del Tribunal de Justicia tras presentar un Amparo Constitucional
Calificó como "una total incertidumbre" el momento que vive el candidato a la Alcaldía de Oruro por la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Ever Moya, ante la falta de respuestas de las autoridades electorales a su inhabilitación para participar en los comicios subnacionales de marzo próximo.

Ayer dialogó con LA PATRIA y manifestó que no existe respuesta de ninguna instancia, como es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TEDO).

Ante el TEDO, Moya presentó la apelación a su inhabilitación, sin embargo, el caso fue derivado al TSE con sede en La Paz.

De la misma manera ocurrió con el Amparo Constitucional que presentó el candidato al Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, que fue enviado a La Paz, según Moya.

"No olvidemos que cuando presentamos un Amparo en Oruro, declinó y envió a La Paz, pero a la fecha no tenemos respuesta y no sabemos qué es lo que va a pasar. Lo aberrante es que ya estamos en desventaja, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya está en campaña y nosotros no, perjudicados sin tener una respuesta", señaló.

Lo que llama la atención de Moya es que todos los documentos que presentó fueron enviados a La Paz, como la apelación y el Amparo Constitucional.

El candidato no recibió explicación alguna del motivo para que ambos documentos sean enviados a la sede de Gobierno.

Dijo que sus derechos fueron violados en el municipio Oruro, donde se postula como candidato.

"No encuentro una explicación del por qué se tiene que remitir a La Paz, creo que esto lo hacen para perjudicarme, no olvidemos que ya hubo plazos y ni los plazos se respetan, por lo tanto están violando todos mis derechos y no queda otra que acudir a otros organismos internacionales", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario