Uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes para la ciudad de Oruro, como es el Cine Teatro Palais Concert, comenzará a ser refaccionado en la gestión naciente, pese a los pedidos de acelerar este trabajo en 2014.
El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana Chambi, reconoció que la gestión 2014 no se pudo reformular el presupuesto para la restauración de este edificio.
"En la gestión 2014, hemos tardado bastante en la readecuación y actualización de precios del proyecto que se tenía, el proyecto que se tenía del Cine Teatro Palais Concert, era algo más de tres millones de bolivianos, pero algunos ítems no estaban comprendidos, el caso de la red eléctrica y el tema del alcantarillado, por lo que vimos que son ítems importantes y no podíamos dejarlos pendientes", subrayó.
El proyecto inicialmente contaba con un presupuesto de tres millones de bolivianos, pero después de contemplar varios nuevos ítems se produjo una reformulación y el presupuesto se duplicó para su ejecución.
"Hemos hecho una actualización del proyecto, ahora está con un presupuesto de cerca de 6 millones de bolivianos, totalmente actualizado, tanto porque nos faltaba recursos, entonces tenemos el compromiso, tanto de la Secretaría de Planificación, como de la Secretaría de Asuntos Financieros de nuestra Gobernación, de que los primeros días de enero haremos la licitación pública de la restauración del Cine Teatro Palais Concert", remarcó Lucana.
Por tratarse de un edificio patrimonial de Bolivia, la restauración se debe regir a diferentes normas que son emanadas del Ministerio de Culturas, aspecto que ya fue considerado y el Proyecto a Diseño Final aprobado para su inmediata ejecución.
"Hemos logrado el visto bueno del Proyecto a Diseño Final de parte del Ministerio de Culturas, tomando en cuenta que es un patrimonio cultural arquitectónico, se tiene que cumplir con todas estas prerrogativas que manda la normativa", afirmó Lucana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario