sábado, 24 de enero de 2015

Candidato de la UCS asistió con equipo pesado a damnificados

La asistencia con equipo pesado para abrir un canal con mayor ancho que permite la salida del agua y reduzca la inundación en la zona Norte de la ciudad, fue el trabajo que realizó en horas precedentes el candidato a la Alcaldía de Oruro por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Wilhelm Gómez.

Bajo la premisa que no se necesita ser autoridad para hacer obras por la comunidad, Gómez junto a su equipo de trabajo, se solidarizó con los afectados, no solo con ayuda técnica, sino también llevó vituallas.

"Con pena he podido corroborar ayer (jueves) cuando llevábamos maquinaria pesada para abrir un canal que desahoga toda la parte que estaba afectada. Ahí había además dos retroexcavadoras, una de la Gobernación y otra de la Alcaldía. La de la Gobernación trabajó desde las 08:00 horas a la par con nosotros, nos dividimos para limpiar el tramo en tres", afirmó.

Explicó que una parte era responsabilidad de la Gobernación, la otra de la Alcaldía y la otra de la UCS, labor que se coordinó con dirigentes de las juntas vecinales.

Lamentó que el equipo de la Alcaldía recién comenzó su trabajo a las 16:00 horas, momento en que llegó su responsable.

Argumentó que en ese momento no se podía perder un minuto, pero hubo desidia de los encargados de la comuna. Por el contrario, ponderó la labor del equipo de la Gobernación que trabajó hasta pasada las 18:30 horas.

"Hemos cumplido más de diez horas de trabajo y la retroexcavadora de la Gobernación continuaba trabajando", dijo.



LABOR

Los vecinos mostraron su agradecimiento, ya que en principio no se imaginaron que un grupo de personas que no eran autoridades se apersonen a prestarles ayuda.

"Ellos estaban felices e incluso había señoras que nos dieron alcance a media carretera para decirnos: Gracias por ayudarnos, por apoyarnos, por sufrir con nosotros. Son palabras que rescatamos y también les decimos gracias por habernos permitido ayudarles", afirmó Gómez.

Reconoció que en época electoral la población podría "satanizar" su accionar, pero era necesario prestar la ayuda que necesitaban ante la emergencia.

Gómez señaló que el problema es año tras año, y la zona Norte no es la única parte de la ciudad que se inunda, sino también existen sectores como San Isidro, Sora y otros. Argumentó que no se hace trabajo de prevención, como la canalización de ríos que se activan en época de lluvia.

"Necesitamos trabajar un proyecto mancomunado con otros municipios como Soracachi, El Choro, Caracollo, son proyectos concurrentes que debemos ejecutarlos y no podemos mirar que todos los años se inunde", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario