martes, 6 de enero de 2015

Falta de personal en la Alcaldía impide socorrer inundaciones

Tras una lluvia constante durante la madrugada de ayer, varios sectores de la ciudad quedaron inundados, por la falta de sistema de alcantarillado mientras que trabajadores de las unidades de emergencias del Municipio, atendieron estos problemas a media máquina, debido a que varios trabajadores cesaron en sus funciones a finales del 2014 y tras la renuncia de la ex alcaldesa Rossío Pimentel, no hay autoridad que renueve sus contratos.

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad, lamentaron que en las oficinas de Obras Públicas del Municipio, se informe a la población sobre la falta de personal para la atención de contingencias.

Demandaban el traslado de material para relleno de las calles y habilitar accesos a diferentes urbanizaciones sobre todo periurbanas, en otros sectores la falta de sumideros o bocatormentas, evitó que las aguas pluviales sean evacuadas de las calzadas generando anegación.

En proporción a la cantidad de trabajadores de Drenaje Urbano, los reclamos fueron atendidos paulatinamente.

"En la zona Sur, no contamos con alcantarillado, y cada vez que llueve tenemos que salir casi nadando, los autos mismo se entran porque existen hoyos en la calle Urquidi y América, bajando del zoológico, no se puede caminar, el agua llegó hasta la acera, y tememos que esto pueda afectar a nuestras viviendas", expresó el vecino, David Ibarra.

En otros sectores, de la ciudad, el panorama era el mismo, sobre todo en las zonas periurbanas.

Según explicó el dirigente vecinal, Víctor Ayaviri, a partir de las vías del tren, por las Urbanizaciones Dios es Amor, Santa Isabel y Qaqachakas, no hay accesos, las calles están anegadas, y las personas deben caminar en medio de aguas, esto por el rebalse de las aguas del Tagarete.

"Por falta de autoridades, muchos funcionarios en Obras Públicas no están trabajando porque dicen que estaban a contrato, y ahora quien va a solucionar los problemas que existen en diferentes sectores, no es justo", dijo Ayaviri.

Por su lado en oficinas de Obras Públicas, el personal regular informó que atienden las emergencias de los lugares que se pueden, con el reducido personal de Drenaje Urbano y Mantenimiento de Vías.

"Si bien no contamos con el total de personal, estamos haciendo todos los esfuerzos para desplazar al personal de Avance de Obras para mitigar las emergencias", detalló uno de los funcionarios, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para dar declaraciones a medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario