martes, 20 de enero de 2015

Vecinos bloquearon en protesta Desborde del río Paria inunda urbanizaciones

El desborde del río Paria que viene ocurriendo desde días atrás, está generando que varias urbanizaciones adyacentes a la salida hacia La Paz se inunden, por lo que los vecinos del sector decidieron bloquear la carretera y mantuvieron la medida hasta cerca de la medianoche de este lunes.

El bloqueo se dejó de lado tras la inspección realizada por el secretario de Gestión Urbana y Territorio, Marco Siles, junto a representantes vecinales, que no quedaron satisfechos con la solución brindada, por lo que permanecieron en vigilia a ambos lados de la carretera, hasta que la maquinaria prometida por la autoridad, llegue hasta el lugar.

"Vamos a seguir de emergencia porque esta situación incómoda, porque todo está inundado. ¿Cómo van a llegar nuestros hijos a su unidad educativa cuando comiencen clases? Este problema debería haberse tratado hace tiempo atrás y no ahora, yo no sé que han hecho las anteriores autoridades con el dinero de los orureños", indicó Bernabé Chura, presidente de la junta vecinal Cala Caja.

Por su parte, el funcionario edil explicó a los vecinos, que por la temporada de lluvias no era posible realizar la apertura del canal que exigían y que para ello además hace falta un proyecto que deben presentar. "Entiéndanme, si hacemos eso, si abrimos el canal se va a inundar peor porque esta no es agua pluvial solamente, sino el desborde del río. Ustedes deben presentar su proyecto y pedir que en temporada de sequía se hagan los trabajos", manifestó.

Señaló que la situación escapa a sus manos, porque técnicamente es muy difícil plantear una solución inmediata y además permanente, mientras estemos en la temporada de lluvias.

La Policía resguardó el lugar hasta primeras horas de la madrugada de este martes para evitar que persista el bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario