jueves, 29 de enero de 2015

UCS presentó a sus candidatos e inauguró casa de campaña

Wilhelm Gómez a la Alcaldía y Filiberto Escalante a la Gobernación de Oruro, fueron los principales candidatos presentados ayer por la Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), cuyos militantes aprovecharon la oportunidad para inaugurar su casa de campaña, frente a la Plaza 10 de Febrero.

Se esperó la presencia del líder nacional de este partido, Johnny Fernández Saucedo, sin embargo, no llegó por la tardanza de una combinación aérea.

Pese a su ausencia, a las 11:30 horas el jefe departamental de la UCS, Juan Cabrera Fernández, se encargó de hacer el corte simbólico de la cinta que dio por inaugurado su sede denominada: "La casa de todos".

CEREMONIA

La ceremonia se caracterizó por los discursos emitidos por los principales candidatos y militantes invitados al acto político.

"A partir de hoy (ayer) queremos ampliar, restituir nuestros centros de capacitación (refiriéndose a su casa de campaña), que hace dos años capacitaron a 20 mil mujeres en Santa Cruz y Oruro.

Hoy queremos con esta casa denominada La casa de todos, restituir el servicio médico, jurídico y técnico", dijo el jefe de la UCS, Juan Cabrera.

Asimismo, señaló que la casa será para recibir proyectos de los ciudadanos que serán ejecutados en la gestión de Wilhelm Gómez. Cabrera también rememoró en su discurso la labor altruista de su líder eterno, Max Fernández, quien daba según el dirigente, todo por su comunidad, bajo el concepto de "todo lo que gano se lo tengo que devolver a Bolivia".

Luego fue el turno del candidato a la Gobernación, Filiberto Escalante. Dijo que representa a los comerciantes.

"Oruro vive del comercio en el mercado, en las calles, por falta de autoridades que reordenen y se dediquen, es por eso que Filiberto está como candidato y va a ser gobernador, no solo se dedicará en el área rural. Nuestro sector más olvidado ha sido la ciudad, por qué no dar a nuestros hermanos comerciantes un campo ferial llave en mano", aseguró al indicar que también se dará el apoyo a otros sectores.

Entre sus propuestas centrales, está el traslado de la estación central del ferrocarril.

Luego fue el turno del candidato, Wilhelm Gómez, quien se refirió al orden que debe imperar en la ciudad, hecho que debe comenzar desde las urbanizaciones.

"Hagamos crecer esta ciudad, con ese amor, con esa pasión, con ese corazón. Que todos nosotros por vivir en esta tierra le debemos a esta tierra, hacer crecer Oruro. Apoyaremos a todos los sectores, tenemos que trabajar con todos para que esta ciudad sea la más grande de Bolivia", aseguró.

Tras los discursos, los candidatos y militantes de la UCS salieron a la Plaza 10 de Febrero para dar una "vuelta de popularidad" acompañados de las bandas de música "Los decadentes" y "Kollas" que interpretaron la música del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario