viernes, 23 de enero de 2015

Ayer en la Gobernación Celebración de 5 años del Estado Plurinacional tuvo poca asistencia

Pocas autoridades como asistentes, fue la característica principal de los cinco años de celebración del Estado Plurinacional de Bolivia que se conmemoró ayer en exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). Varios de los funcionarios de la Gobernación, según comentaron, fueron obligados a asistir a dicho acontecimiento a las 07:00 horas. La ceremonia se inició 15 minutos antes de las 09:00 horas.



ACTO

Durante el acto se entonó el Himno Nacional, luego el secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz pronunció un breve discurso, para terminar con una columna de honor encabezada por las principales autoridades del departamento, como el comandante Departamental de Policía, coronel René Rojas.

Así como el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya; el director Departamental de Educación, Eduardo García; el presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni y un representante de la Segunda División de Ejército.

Asimismo, estuvieron efectivos del Regimiento Camacho 1 de Artillería junto a su banda de música y la banda de música de la Policía Departamental. Con ellos, un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) participaron de la columna de honor.

Si bien, los funcionarios de la Gobernación asistieron a la celebración, no participaron de la columna de honor. Al final reclamaron sus fichas como control de asistencia. Primero lo hicieron en la calle y luego en el hall de la Gobernación haciendo una larga fila.



SECRETARIO

El secretario General, Edgar Soliz, manifestó ayer que se conmemoró el quinto aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, motivo por el cual se rindió el respectivo homenaje.

"Estamos cambiando nuestro país de a poco, con dificultades sí, pero con una Bolivia de esperanza, esa Bolivia de oportunidades para futuras generaciones. Una Bolivia de frente al siglo XXI pero con raíces e identidad muy bien establecido, una Bolivia con desarrollo social y con equilibrio", manifestó. Argumentó que Bolivia es uno de los pocos países, reconocido por la comunidad internacional, que la mujer en este Estado tiene su participación.

"Si hoy vemos la Asamblea Plurinacional, un 50 por ciento son mujeres, tal vez un poco más. Esos cambios son importantes para todos nosotros, por eso rendimos nuestro homenaje a todos los bolivianos y deseamos éxitos en este inicio de gestión de nuestro hermano Presidente Evo Morales", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario