martes, 13 de enero de 2015

Gobernador quiere Dakar para Oruro indefinidamente

"Hay que gestionar que el Dakar pase por Oruro, año tras año", manifestó el gobernador Santos Tito, dejando en claro el deseo que tiene de que esta importante competencia internacional tenga a Bolivia como parte de una ruta permanente.

Tito indicó que le ha trasmitido esta idea al Presidente Evo Morales, quien le habría expresado que se realizarán las gestiones correspondientes ante la Amaury Sport Organisation (ASO), responsable de la organización de la competencia, no solamente para que el Rally Dakar se quede en Bolivia el próximo año, sino también para extender la ruta hasta otros departamentos, manteniendo a Oruro dentro de la misma.

"Queremos que este evento internacional, que genera ingreso y un gran movimiento económico, continúe pasando por el departamento; y será importante que todas las instituciones y las autoridades hagamos las gestiones de forma conjunta", señaló.

EVALUACIÓN

El gobernador calificó de positivo el paso del rally por Oruro, oportunidad que sirvió para poder mostrar al país y al mundo la cultura, tradiciones, costumbres, que se tiene en el departamento.

"Hemos estado nosotros con el hermano vicepresidente (Álvaro García) en Pisiga, estuvimos en Opoqueri, realizando un seguimiento de cerca. Cada uno de los secretarios departamentales han estado distribuidos en Pisiga, Opoqueri, Belén de Andamarca, Salinas de Garci Mendoza, en San Martin y también en Uyuni para promocionar todo lo hermoso que tiene Oruro y su potencialidad turística", manifestó.

Tito considera que se cumplió con los objetivos que se tenían, pues se logró movilizar a mucha gente a las poblaciones por donde pasaron las motos, cuadratracks y automóviles del Dakar, mayoritariamente turistas de la ciudad de Oruro, otros del interior del país y algunos extranjeros, particularmente del continente sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario