jueves, 8 de enero de 2015

Ticona: Santos Tito gobierna Oruro desde la clandestinidad

El asambleísta opositor Hugo Ticona, aseveró que el gobernador Santos Tito dirige los destinos del departamento de Oruro desde la clandestinidad, porque nunca se lo ve en público, excepto cuando llega el Presidente Evo Morales.

Ticona indicó que pareciera que el gobernador no vive en Oruro, porque no es visto ni siquiera cuando se tratan temas importantes para el departamento y mucho menos en actos protocolares, salvo que estos incluyan la presencia del Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, el gobernador parece más paceño que orureño, porque siempre se nos dice que está de viaje gestionando supuestamente algo. Parece que atiende más sus inversiones que los intereses del pueblo de Oruro, es por eso que no hemos tenido progreso en el departamento", dijo el asambleísta.

La crítica vuelve a surgir, tras la conferencia de prensa de ayer donde se anunciaron los últimos trabajos de la Gobernación para el recibimiento del Rally Dakar en territorio orureño, y no estuvo presente Santos Tito.

Asimismo, Ticona recordó que tampoco se vio a la autoridad en la rendición de cuentas del 2014, ni se hizo presente ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, para brindar un informe de gestión.

"Él está en la clandestinidad y ha administrado siempre los destinos de Oruro desde ahí, porque quienes dan la cara siempre son autoridades subalternas como el comunicador o el secretario general, después no se lo ve, o solo en los spots de televisión y cuando llega el Presidente", dijo.

Las recientes dos ocasiones en que Santos Tito salió ante la opinión pública, fue el 1 de diciembre, cuando declinó repostularse para el cargo de gobernador y el 18 del mismo, cuando Evo Morales presentó a los candidatos oficialistas para el departamento y el municipio.



EDGAR SOLIZ

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, salió en defensa de Tito, señalando que no es cierto que la autoridad esté desaparecida o haya dejado de trabajar por Oruro.

"Es mentira que el gobernador no esté, él está trabajando en diferentes funciones, con varias actividades. Por ejemplo esta mañana desde las 6 estuvimos reunidos junto a él y todo el equipo de secretarios departamentales y directores", dijo Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario