jueves, 22 de enero de 2015

Alcalde atribuye inundaciones a la falta de prevención

El alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, indicó que los actuales problemas de inundaciones particularmente en la zona Norte, son por falta de prevención de anteriores gestiones municipales y ahora los daños repercuten y generan zozobra entre vecinos de los sectores afectados.

Ramírez señaló que existe toda la predisposición para ayudar y dar una solución al problema, pero que este desastre natural, rebasa al control que puede hacer actualmente su administración.

"Se tiene previsto llevar maquinaria ahora mismo al sector, pero este problema de las inundaciones no se debe a la ausencia de voluntad, sino a la falta de prevención que debería haberse hecho hace años. Ellos (los vecinos) mostraron documentos de varios meses atrás cuando han solicitado se tomen acciones, se canalice el río Paria y no han sido escuchados", aseveró.

El alcalde dijo que se trabajará en mitigar los efectos del desborde, porque es urgente brindar ayuda a los vecinos del lugar, pero que sin embargo lo importante será elaborar un proyecto que pueda dar una solución integral al problema, considerando varias opciones y eligiendo la más adecuada.



SOBREVUELO

En horas de la mañana de ayer Ramírez, aseguró que durante la tarde se iba a realizar un sobrevuelo junto a técnicos del municipio y representantes de la prensa, para verificar la situación y tener un mejor panorama sobre el problema existente.

Sin embargo, las horas pasaron y dicho sobrevuelo no se realizó porque, según el mismo alcalde, el helicóptero, que debía ser facilitado por el Gobierno central, se encontraba

realizando labores de traslado de autoridades e invitados a la "ceremonia ancestral" del tercer mandato del Presidente Evo Morales, que se realizó en Tiahuanaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario