viernes, 9 de enero de 2015

Conflicto entre "demócratas" Se desmorona la candidatura de Carlos Sandy a la Alcaldía

Conflictos internos y problemas de dinero habrían ocasionado que la candidatura como alcalde de Carlos Sandy, por el Movimiento Demócrata Social, caiga junto a las de tres de los postulantes a concejales por este partido.

Boris Medina, hasta ayer candidato a primer concejal por los "demócratas", denunció que la jefatura departamental de este partido, habría condicionado la candidatura de todos sus postulantes, al pago de un monto elevado de dinero, caso contrario no presentarían la documentación ante el Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO), en el plazo establecido.

"A través del internet, anoche (anteayer) nos condicionaron a hacer un depósito de dinero a una cuenta de banco, si no lo hacíamos hasta las 3 de hoy (ayer), no presentarían nuestros documentos y eso truncaría nuestra candidatura", dijo Medina. Junto con Boris Medina, declinaron los candidatos a segundo y tercer concejal, Andreina Aramayo y Dimas Castillo respectivamente, además de Carlos Sandy, que iba por el cargo de alcalde.

"Hemos tomado la decisión conjunta de no correr más en esta candidatura, de no dejarnos chantajear, porque no podemos mezclarnos los profesionales, con politiqueros que están viendo sólo el dinero y no se con que intenciones para su manejo", agregó molesto el excandidato.



DEMÓCRATAS

El responsable departamental de los "demócratas" en Oruro, Franz Choque, en horas de la noche del jueves, al momento de presentar documentación ante el TEDO, confirmó que estas cuatro personas declinaron en su candidatura, pero negó que las cosas se hayan dado como las describió Medina.

"Nosotros como partido estábamos replanteando la candidatura de Boris Medina y al parecer eso le ha molestado, por lo que está generando un rumor que es totalmente falso. Lamentamos mucho la declinación de Carlos Sandy, pero vamos a buscar otras alternativas y tendremos ahora la oportunidad de mejorar quizás nuestra plancha", aseveró Choque.

Expresó además que en el tema económico, es normal en política que tanto candidatos como militantes aporten para la campaña. Aclaró que el dinero recaudado no va al bolsillo de la dirigencia departamental, sino que se deposita a una cuenta del partido y se rinde cuentas al Tribunal Electoral, por lo que no pueden existir dudas de su manejo.

Tras este conflicto, los "demócratas" tendrán la posibilidad de inscribir a sustitutos más adelante, pues el calendario electoral permite registrar cambios, incluso días antes de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario