miércoles, 21 de enero de 2015

Candidatos ya tienen su lugar en papeleta de las subnacionales

En sala plena extraordinaria del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), ayer sortearon ubicación de la franja en las papeletas de sufragio para las elecciones subnacionales que se efectuarán el 29 de marzo.

Son dos papeletas las cuales serán parte de este proceso, la primera está dividida en tres franjas, en las cuales se elegirá al gobernador, asambleísta por territorio y asambleísta por población; la segunda papeleta se divide en dos franjas donde se elegirá alcalde y en la otra concejales.

En principio, el secretario de Cámara, Félix Zambrana, dio lectura a lo establecido en la norma para realizar el sorteo de franjas en la papeleta de sufragio, en dicho acto participaron delegados de diferentes partidos políticos y agrupaciones ciudadanas.

Luego empezó el sorteo, en la papeleta para elegir gobernador y asambleístas departamentales; son seis los partidos políticos que candidatean, de acuerdo al sorteo quedaron en el siguiente orden de izquierda a derecha: Frente Unidad Nacional (UN) Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Participación Popular (PP) y Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Mientras que para la elección del Alcalde del municipio de Oruro, participan ocho partidos políticos, según el sorteo: en la primera franja de izquierda a derecha están los Demócratas, en segundo MAS-IPSP, Integración Ciudadana Alternativa Frente Socialista (INCA-FS), UN, Frente para la Victoria (FPV), Movimiento Ciudadano "San Felipe de Austria" (Mcsfa), UCS y PP.

El presidente del TEDO, Benjamín Moya, manifestó que cumpliendo con el calendario electoral se realiza este sorteo, con la asistencia de organizaciones sociales, partidos políticos.

Aseveró que se procedió al sorteo de la ubicación de franjas en la papeleta de sufragio de los 35 municipios del departamento, posteriormente se procederá a la impresión de las mismas, de acuerdo a los inscritos que se tiene en cada región.

APELACIÓN

En cuanto a la apelación que presentaron algunos candidatos por haber sido inhabilitados, mencionó que hoy se tendrá la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y se asumirá lo que corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario