lunes, 19 de enero de 2015

Lluvias develan problemas en asfaltados nuevos

Las lluvias recientes, generan anegación en diferentes puntos de la ciudad, pero también develan problemas en asfaltados nuevos que no fueron entregados oficialmente por el Municipio, y que en el transcurso de su ejecución fueron observados, como es el caso de la avenida Al Valle.

"En su momento, nosotros hemos hecho conocer nuestro descontento por la forma en la que se estaba ejecutando esta obra, la terminaron con retraso y todo y ahora se ven las fallas, muchas de las calles están inundadas, incluso las aguas se estancan hacia la jardinera, se suben a las aceras y afectando a nuestras viviendas, esperemos que las autoridades tomen alguna medida", manifestó el vecino, Roger Huarachi.

Este proyecto comenzó a ejecutarse el 17 de agosto de 2012, debió concluir en julio del 2013, contemplando los retrasos por temas climáticos y otros factores, fue la gestión pasada que se concluyó tras superar los problemas del nivel freático que afectó los trabajos.

Sobre la elevación en el nivel del asfaltado el supervisor de Obras Públicas del Municipio, Paul Barrios, explicó que cada 10 metros se realizó la elevación de la capa asfáltica por dos motivos: uno que la recolección de aguas del norte, que tienen pendientes definidas y otro por que el paquete estructural de la avenida Al Valle no puede ser inferior al nivel freático y otras características que se encontraron en el subsuelo.

Los vecinos del sector, piden que el alcalde transitorio, Juan José Ramírez visite el sector y vean como subsanar estos problemas.



OTROS

En otros sectores de la ciudad, existen sifonamientos, que con el tiempo pueden corroer y generar accidentes, esto en varios puntos de la ciudad, los vecinos de estas calles, piden una auditoría técnica a estas obras que tienen menos de dos años de haber sido concluidas y que ya presentan problemas.

"Son baches, que ya son un peligro para el tránsito de los vehículos, no solo es en el sector Sur, en otras vías como la calle Camacho y Ayacucho, en la Tupiza y Presidente Montes, que no han terminado de tapar, y por la terminal, esos huecos tienen que arreglar, estamos a pocas semanas del Carnaval", manifestó el vecino, Teodoro Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario