domingo, 4 de enero de 2015

"Oruro Somos Todos" sigue en carrera y gestiona alianza política

La agrupación ciudadana "Oruro Somos Todos" continúa en carrera electoral y gestiona una alianza política para participar de los comicios subnacionales de marzo próximo, según anunció uno de sus dirigentes, José Luis Toco.

"Oruro Somos Todos" formaba la alianza bajo la sigla de Unidos por Oruro (UNO), integrada por Acción Demócrata Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Partido Verde (PV) y Fuerza Oruro.

Pero por la inhabilitación de ADN que, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue por la no presentación de los estados financieros y la salida de Fuerza Oruro, horas antes del plazo de inscripción de candidaturas es que no se pudo hacer realidad el primer objetivo.

El dirigente político Toco afirmó que "UNO nació y lo mataron", sin embargo, durante una reunión reciente se determinó continuar en la carrera política.

"Va a seguir con los planes y proyectos que tiene, tenemos un plan de gobierno departamental y municipal. Oruro Somos Todos queremos que sea de todos los orureños y estamos seguros que vamos a continuar y una vez conocidas las listas preliminares de los partidos políticos y agrupaciones, vamos a ver la mejor opción de apoyar", señaló.

Reiteró que el apoyo será para la mejor propuesta electoral y para el mejor candidato. Sin embargo enfatizó que "Oruro Somos Todos" no apoyará en ningún momento al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Más aún cuando tenemos una alcaldesa que tras haber sido elegida por un partido político, ahora se pasa a otro y para la Gobernación tenemos un candidato que no ha respondido como viceministro de Desarrollo Productivo a favor del departamento específicamente", indicó.

Añadió que en el transcurso de los siguientes días se hará el anuncio de la alianza política.

"Tenemos un proyecto político que se llama recuperar la gestión municipal y departamental, y este proyecto político será desde el 2019, creo que debemos cambiar la forma de gobernar a nivel nacional. Oruro Somos Todos va a continuar con la firma de libros, con la personería jurídica y vamos a trabajar con un verdadero proyecto que cambie la gestión municipal y departamental", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario