domingo, 18 de enero de 2015

PP se perfila como duro rival del MAS

Los candidatos de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP) fueron presentados ayer ante la sociedad orureña y se mostraron con un perfil de ser duro rival del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo.

Ante un marco humano impresionante el PP dio inicio a su campaña electoral. La actividad política se efectuó en el subterráneo del Hotel Edén.

En un ambiente de fiesta, donde predominó el color naranja, los militantes y simpatizantes de esta nueva agrupación ciudadana nacida en Oruro, aplaudieron a cada uno de sus candidatos para alcaldes en las provincias, asambleístas por territorio, y a sus máximos líderes, Ever Moya y Edgar Sánchez, candidatos a la Alcaldía y Gobernación, respectivamente.

Aunque en el caso de Moya, inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO). A la fecha el afectado presentó una impugnación.

DISCURSOS

La mayor parte de los candidatos, adornados con guirnaldas en el cuello, emitieron un breve discurso, manifestando su propósito de trabajar por su municipio y por el departamento de Oruro.

Los dos últimos discursos fueron los más esperados por los asistentes, el primero emitido por el candidato Ever Moya, quien expresó su pedido de que se aplique con justicia el mandato que establece la Constitución Política del Estado, para que participe sin trabas en los comicios próximos.

Asimismo se declaró un perseguido político del MAS, partido del que fue parte en la gestión parlamentaria 2010-2015 y que decidió abanadonar, por no tener libertad de pensamiento.

Luego fue el turno del candidato a la Gobernación de Oruro, Edgar Sánchez quien expresó su sorpresa por la cantidad de ciudadanos que lo acompañaron y agradeció su presencia.

En el discurso afirmó que nació en Lagunillas y reconoció que sus mejores días fueron cuando de niño y joven vivió en Challapata.

"He vivido años difíciles como todos los orureños, muchos piensan que el único que ha sufrido en este país es nuestro Presidente Evo, casi todos reencarnan la historia de Evo, toda Bolivia, todo Oruro ha sido algo porque ha sufrido. Hemos migrado del campo a Challapata, mi papá sufrió un accidente y estaba botado dos años en la cama", dijo.

Argumentó que desde sus seis años trabajó con un acople y llevaba bultos de los buses que llegaban de Oruro a Challapata. En la ciudad, trabajó de heladero, vendió globos en el Carnaval y pastillas.

Tras recordar parte de su vida se enmarcó en el discurso político y aseguró que el 29 de marzo será el PP la primera fuerza política de Oruro. Dijo que cambiará el trabajo de la Gobernación y su labor tiene cuatro pilares, basados en el turismo, la minería sostenible, la agropecuaria y la industria y comercio.

Tras su discurso, los candidatos salieron del recinto para realizar una caravana por la plaza 10 de Febrero, en medio de música autóctona y estruendosas explosiones de petardos, ante la atenta mirada de los ocasionales transeúntes, que en algunos casos dieron su respaldo a Sánchez. Otro hecho que sorprendió fue la presencia del presentador de televisión Lizandro García Arce como candidato a primer asambleísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario