martes, 6 de enero de 2015

Hogares de Oruro tendrán cámaras

Durante el presente año se instalarán cámaras de seguridad en los ocho hogares que albergan a los niños, niñas y adolescentes huérfanos en la ciudad de Oruro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Martín Mollo.
La medida de control será implementada con la finalidad de evitar que se produzcan hechos irregulares que vayan en contra de la integridad física y psicológica de los menores acogidos.
“Con esa finalidad, nosotros como Gobierno Departamental estamos previendo inscribir recursos en el POA 2015 reformulado para la instalación de cámaras de vigilancia en los ocho hogares del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges)”, dijo Mollo.
La autoridad señaló que esas previsiones fueron asumidas frente a las graves situaciones denunciadas en la ciudad de La Paz con la muerte del bebé Alexander, y en Oruro con el deceso del bebé Martín, hechos que llaman la atención, agregó.
La cantidad
Según el presupuesto que será asignado, se instalarán por lo menos dos cámaras por hogar para la vigilancia del personal y evitar cualquier maltrato que habría hacia los niños, niñas y adolescentes, agregó.
“La instalación de las cámaras de seguridad se priorizará en el hogar Gota de Leche, donde se tienen niños y niñas menores de seis años, quienes son los más vulnerables e indefensos”, afirmó Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario