sábado, 10 de enero de 2015

Alcalde aún gestiona su posesión formal

A dos días de que el concejal Juan José Ramírez, asumió como alcalde transitorio de Oruro, aún debe completar algunos trámites para que funja en todos los ámbitos como la principal autoridad edil del Municipio. Primero debe gestionar su posesión formal ante autoridades judiciales y el cambio de firmas para el manejo de las cuentas corrientes fiscales.

El burgomaestre, reconoció que debe tramitar estos temas, y que está completando alguna documentación solicitada en el Tribunal Departamental de Justicia, para que en el transcurso de la siguiente semana se efectué su posesión formal, que ya habría realizado la vicepresidenta del Concejo, Ruth Hinojosa, en su condición de presidenta del Pleno en ejercicio, el pasado 31 de diciembre cuando seis concejales eligieron a Ramírez como alcalde que sustituye a Rossío Pimentel, que busca ahora su reelección como parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"A pesar de que apenas estamos un día asumiendo el cargo, existen muchas tareas que debemos cumplir, lo que nos impide hacer algunos trámites, que completaremos en esta jornada, esto para la posesión formal. En el caso del cambio de firmas para el manejo de cuentas corrientes, también estamos gestionando ante las autoridades correspondientes, son temas que aun estamos conociendo", explicó el alcalde en medio de sus reuniones con los técnicos del Municipio.

Según un comunicado del Ministerio de Económica y Finanzas Públicas, para el manejo de las cuentas corrientes fiscales, se debe efectuar el cambio de firmas en los municipios donde se hayan designado máximas autoridades ejecutivas interinas, hasta las elecciones subnacionales, esto en el Banco Unión S.A.

Entre los requisitos, se solicita el acta de sesión del Concejo Municipal, en copia legalizada, en la que se habría aceptado la renuncia del alcalde saliente, acta que no se tiene, ya que en ningún momento el Concejo trato la carta de renuncia de Pimentel.

Asimismo, se solicita el acta y la resolución de la elección del nuevo alcalde, acta de posesión del alcalde por el presidente del Concejo Municipal (Germán Delgado), quien no reconoce la elección, además se requiere una certificación con la firma de todos los concejales que identifiquen al alcalde en ejercicio, y que se indique la resolución con la que se lo designó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario