viernes, 30 de enero de 2015

Justicia admite recurso presentado por Ever Moya

El Tribunal Departamental de Justicia admitió en horas precedentes el Amparo Constitucional presentado por el candidato a alcalde, en representación de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Ever Moya, tras ser inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Se admite la Acción de Amparo Constitucional", señala una parte del documento, suscrito el 28 de enero por el presidente de la Sala Social y Administrativa, Osvaldo Fernández; la vocal Virginia Colque y la secretaria de Cámara, Janeth Gil.



CANDIDATO

El candidato de PP, Ever Moya afirmó ayer que aún se encuentra indignado por el atropello y denunció al TEDO, con el argumento que la apelación fue presentada el 15 de enero y de acuerdo a la Ley Electoral, los vocales tenían un plazo de 72 horas para dar una respuesta.

"Lamentablemente, esta resolución era genérica y cuando se inhabilita a algún candidato dice la norma electoral, con resolución expresa y se debe indicar de qué se está inhabilitando y cuál es el fundamento legal. Pero no hay un fundamento legal", señaló.

Indicó que el TEDO le hizo conocer el 28 de enero a las 16:20 horas, la respuesta de su inhabilitación con el argumento de ratificación de una primera resolución del 13 de enero, cuando se inhabilitó a Moya como candidato a la Alcaldía de Oruro.

"No dice cuándo se trató esto, en qué sala, a qué hora. Hay una manipulación y este documento es una copia fiel del original. Aquí quieren perjudicarme, de chicanear y esto claramente está sometido al Ejecutivo. Esta resolución es perjudicial, no se ha cumplido dentro del plazo y se ha pisoteado la ley", explicó.

El afectado afirmó que se invitará a representantes de varias instituciones a la audiencia, como el Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, Conferencia Episcopal de Bolivia para que se informe al Papa Francisco de lo que pasa en el país. Añadió que se invitará a delegaciones de varios organismos internacionales para que sean testigos del manejo de la justicia en Bolivia.

TEDO

Por su parte, el presidente del TEDO, Benjamín Moya dijo cuando se le hizo la entrevista a las 15:00 horas de ayer, que aún no fue notificado.

"Sin embargo, vamos a estar a la espera de cualquier notificación. Una vez que nos notifiquen vamos a responder de manera inmediata a efecto de llevar adelante la defensa", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario