domingo, 18 de enero de 2015

Inundaciones en la ciudad son evaluadas por Defensa Civil

Ante las constantes lluvias registradas en la ciudad, ayer comenzaron las inspecciones a los sectores donde existen inundaciones para ver si Oruro requiere ser declarado en estado de emergencia municipal, para ello personal de Defensa Civil, junto a técnicos de la Comuna, y otras instituciones visitaron la zona Norte.

Asistieron el nuevo secretario municipal de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Siles; jefe de la Unidad de Drenaje Urbano, Jorge Pacheco; de la Unidad de Salud, José Aramayo; Vías, Raúl Arce, el evaluador de Defensa Civil Oruro, suboficial, José Tangara Ramos, personal de la Gobernación, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y vecinos; para conocer qué acciones inmediatas se deben asumir para evacuar las aguas.

"Estamos muy preocupados, por el desborde de las aguas del río Paria que desembocan en el sector Noreste de la ciudad, hay viviendas en medio de las aguas, otras sólo con muros humedecidos, otro aspecto es el trabajo que desarrollaron los de la ABC que han creado como tuberías para que el agua pase de Este a Oeste, lo que provocó la inundación de otros sectores" detalló el presidente de la Federación de Juntas Vecinales del segundo anillo Norte, Ruperto Miranda.

Otros vecinos del sector, pidieron que se canalice el río Paria, que sería el principal problema para las inundaciones, además de relleno para subir el nivel de las vías afectadas, para lo cual se organizarán trabajos conjuntos interinstitucionales.

El supervisor de obras de la ABC, Alex Terrazas, dijo que en base a un criterio legal realizarán gestiones para apoyar a los vecinos y al Municipio, en todo el sector de la Doble Vía Oruro - La Paz, para evacuar las aguas que se estancaron a ambos lados de la carretera.



SALUD

Aramayo, anunció que el lunes los médicos del programa "Mi Salud", se trasladarán al sector para efectuar un diagnóstico en cada uno de los niños, y personas que viven en el sector, para ver en qué grado las inclemencias del tiempo están afectando a la salud de la población.

Siles, mencionó que ésta fue la primera inspección, y que en el transcurso de la semana siguiente continuarán visitando los diferentes sectores de la ciudad que hubieran sido afectados, para que se atienda todas las necesidades de la ciudadanía orureña. \

No hay comentarios:

Publicar un comentario