viernes, 9 de enero de 2015

Alcalde repite eslogan masista y dice que gobernará junto al pueblo

El nuevo alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, prometió gobernar la ciudad junto al pueblo, conversando con los distintos sectores y organizaciones sociales, repitiendo el eslogan del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Así se estrenó, luego de tomar posesión de las oficinas del ejecutivo municipal, que permanecieron cerradas desde el 29 de diciembre, cuando Rossío Pimentel presentó su renuncia para buscar ser reelegida en el cargo, pero esta vez en filas masistas.

Ramírez asume el cargo de alcalde, en medio de un conflicto entre miembros del Concejo Municipal, que persiste a pesar de que se consiguió que se abran las puertas del edificio edil, para que el nuevo alcalde empiece su trabajo.

"Me siento muy feliz de estar en esta silla, a la que cuesta llegar, pero trabajando, siendo consecuente con el pueblo y Oruro se puede. Este deseo que tenía y que le he pedido a la Mamita del Socavón hace varios años atrás, ahora se ha cumplido", dijo.



DESIGNACIONES

El nuevo alcalde señaló que recién para el día lunes tendrá definido su gabinete y hará conocer las nuevas designaciones en los distintos cargos del ejecutivo municipal.

"El lunes habrá nuevo gabinete, porque entre mañana y pasado habrán reuniones constantes con las organizaciones para que me ayuden a gobernar y sean los protagonistas de este municipio, porque yo no quiero hacerlo con un grupo de amigos, sino con ciudadanos de diferentes espacios, como comerciantes, profesionales entre muchos otros", aseveró.

Sin embargo, ya realizó algunas destituciones y pasó memorándums a varios funcionarios que estuvieron junto a Pimentel. Es el caso de quien fue jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, el sargento Juan Siles, a quien Ramírez cuestionó al igual que a los guardias municipales que tenía bajo su cargo, por haberle impedido su ingreso al edificio de la Alcaldía, tras la salida de Pimentel.

En cuanto al secretario general, Jorge Ustárez, Ramírez dijo que "el personal cercano debe ser de confianza y este señor demostró que no lo es, con seguridad el ya no permanecerá más en su puesto", advirtió.

Sobre posibles procesos contra Ustárez y otros funcionarios que fueron personas de confianza de Pimentel, el nuevo burgomaestre especificó que sólo serán procesados en caso de que éstos hayan cometido algún delito administrativo, civil o penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario