martes, 20 de enero de 2015

Municipio prepara aprobación de decreto que regirá el Carnaval

Pese al poco tiempo que resta para el inicio del Carnaval de Oruro 2015, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través del alcalde, Juan José Ramírez, elabora en consenso el Decreto Municipal que regirá la Obra Maestra, en su gestión actual.

El fin de semana la primera autoridad edil, se habría reunido con diferentes instituciones inmersas en la realización del Carnaval de Oruro, consensuando en base a la Ley 602 de Organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad la nueva normativa para viabilizar la festividad.

"Escuchando siempre al pueblo, lo manifestaremos en el momento de la aprobación de este decreto municipal, que está a puertas de ser aprobado, después de un trabajo intenso de este fin de semana, que se ha desarrollado en coordinación estrecha, abierta, si no es entre todos, yendo institución por institución y nosotros tomaremos determinaciones, para que todos quedemos conformes", enfatizó Ramírez.

Entre las instituciones que se habría consensuado está la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Concejo Municipal, quienes demostraron su confianza a la nueva administración, buscando reivindicar la imagen que se generó por el siniestro que marcó el Carnaval 2014.

El presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni, aseguró que a partir de esta administración se dará mayor viabilidad en los proyectos que beneficien la imagen de la ciudad de Oruro.

"Hemos trabajado ya a invitación del ejecutivo municipal, hemos estado varios concejales, donde se ha hecho un análisis, en realidad se está elaborando un reglamento en base a la Ley (602) ya existente, en ese marco se está haciendo una reglamentación que será aprobada con un decreto municipal, que está instituido al interior del Gobierno Municipal, que pueda aprobarse directamente el alcalde", enfatizó.

El Decreto Municipal para el Carnaval de Oruro 2015, se presentará en las próximas horas, para conocimiento de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario