miércoles, 28 de enero de 2015

Oruro no tendrá leyes de impacto desde la Asamblea Departamental

Para el 10 de febrero próximo cuando se conmemoren los 234 años de la gesta libertaria, de 1781, Oruro no tendrá leyes de impacto desde la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), advirtió ayer el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y asambleísta, Froilán Fulguera.

Se le consultó cuáles serían las leyes departamentales de importancia que aprobaría dicha instancia para beneficio del departamento, la autoridad reconoció que no habrá tal situación y solo se sancionarán leyes declarativas o denominativas. "Hay que ser autocríticos, lamentablemente no. Algunas son (leyes) simplemente denominativas, otras de caminos carreteros que están en las comisiones respectivas, pero así proyectos grandes como un túnel de San José a Itos que es un sueño mío como autoridad, pudo haber sido una obra de gran impacto, como el teleférico en la ciudad de La Paz", aseguró.

Reiteró que no existen leyes de impacto para cuando se celebre el 10 de Febrero, sin embargo, dijo tener la esperanza de trabajar en unidad, con los asambleístas departamentales, nacionales como el Concejo Municipal, para hacer muchas obras concurrentes.

"Pero, muchas veces no lo hay. Tenemos que ser autocríticos, no hay cosas impactantes, pero el pueblo entenderá que no hay recursos en la Gobernación, aunque ahora somos sujetos a crédito, después que nos han dejado una Prefectura endeudada con 512 millones de bolivianos", aseguró.

Cuando se le consultó que la falta de leyes de impacto para Oruro, es por la dejadez de los asambleístas, la falta de iniciativa o simplemente la ausencia de amor a su tierra, el asambleísta contestó: "Nosotros creemos que es falta de amor a la tierra, no pensamos en el Rojo Carmesí, quizás estamos en la coyuntura. Pero, los que hemos sido dirigentes pensamos que estamos comprometidos con el departamento de Oruro y eso puede hacer un trabajo más grande".

Fulguera finalizó subrayando que Oruro antes, siempre fue primero en todo, en industrias, en el deporte, en desarrollo, pero ahora dijo, que no se tiene aquello y se debería revertir con un trabajo más coordinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario