miércoles, 14 de enero de 2015

TEDO inhabilita a 96 Candidatos en Oruro

Un total de 96 candidatos de 637 que presentaron su documentación al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), fueron inhabilitados por no cumplir con todos los requisitos, por lo que las organizaciones políticas tendrán que buscar reemplazantes para estos puestos.

De los 96, ninguno postulaba para gobernador, 10 son candidatos a asambleístas por territorio y cinco por población. En el caso de los municipios, hay 73 inhabilitados que buscaban concejalías y 8 registrados para el puesto de alcalde.

En relación a los candidatos para gobernador, inicialmente fueron 6 los inscritos y a pesar de no existir inhabilitados según el TEDO, ahora quedan sólo 5 candidatos, pues el Frente de Unidad Nacional (UN), no presentó la documentación correspondiente de su candidato.

Por tanto están habilitados Guido Molina del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Edgar Sánchez de Participación Popular (PP), Henry Ramírez del Movimiento Demócrata Social, Filiberto Escalante de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Víctor Hugo Vásquez del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la ciudad de Oruro, se tenía ocho candidatos a alcalde, de los cuáles están habilitados seis. Ever Moya del PP y Carlos Sandy de los "demócratas", quedaron al margen; el primero por lo que dicta la circular 071/2014, que prohíbe la candidatura de exasambleístas nacionales del periodo legislativo 2010 – 2015 y el segundo porque no presentó su documentación.

Habilitados para la alcaldía orureña quedan Rossío Pimentel del MAS, Wilhelm Gómez de UCS, Ángel Alánez del Frente Para la Victoria (FPV), Marcelo Medina de Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), Fremioth Ayaviri de UN y Edgar Bazán del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa).

Los partidos y agrupaciones políticas, tienen hasta el 25 de marzo para reemplazar a sus candidatos inhabilitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario