sábado, 24 de enero de 2015

Carnaval 2015 Fiestas con fines de lucro deben tener permiso de la Alcaldía

Toda fiesta que se realice en la ciudad y tenga fines de lucro, debe contar con autorización del municipio, al igual que la publicidad para dicho fin, caso contrario existirían sanciones contra los infractores.

Con la proximidad de una nueva versión del Carnaval de Oruro, varias empresas de eventos, instituciones, personas particulares y también conjuntos folklóricos realizan fiestas, peñas folklóricas, conciertos y otros tipos de eventos que tienen fines de lucro, y deben obtener una autorización del municipio.

"Recordar a los dirigentes que llevan adelante sus fiestas, que para aquellas que sean lucrativas, deben tener su respectiva autorización, de igual manera para los pasacalles y todo tipo de publicidad que utilicen", señaló la jefa de la Unidad de Espectáculos Públicos del municipio, Roxana López.

Los responsables de los espectáculos deben apersonarse por la unidad para obtener la autorización correspondiente y cancelar en cajas del Gobierno Municipal el monto de dinero correspondiente a éste rubro.

En caso de que los responsables de conjuntos folklóricos realicen fiestas institucionales, no es necesario tramitar la autorización, siempre y cuando sea sólo para miembros de las entidades organizadoras.

MORENADA ZONA NORTE

La tarde de éste viernes las unidades de Defensa al Consumidor y la de Espectáculos Públicos, procedieron a decomisar un pasacalle que pertenecía a la morenada Zona Norte, porque publicitaba una peña folklórica y no contaba con la autorización correspondiente.

Dirigentes de este conjunto indicaron que tenían permiso, pero sólo presentaron una carta de solicitud al alcalde Juan José Ramírez, para permitirles colocar pasacalles sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario