jueves, 29 de enero de 2015

Los "Suribuses" todavía no circularán No hay presupuesto para servicio de transporte escolar municipal

Los buses escolares adquiridos por autoridades del municipio durante la gestión, Rossío Pimentel como alcaldesa, denominados "Suribuses", no podrán ser utilizados por el momento, debido a la falta de presupuesto para el combustible y la contratación de choferes.

El alcalde Juan José Ramírez, informó que se trató este tema en una reunión realizada el martes por la noche, con técnicos de la dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), constatando que no existe un plan ni un proyecto para el funcionamiento de estos vehículos.

"Da para pensar que ha sido improvisada esta compra de los buses, porque si no hay recursos es porque no obedece a ningún plan. No se trata de emprender una idea a medias, sino también hay que ver cómo se puede ejecutar", aseveró Ramírez.

Manifestó que se ha instruido a los técnicos, a trabajar para buscar una solución cuanto antes, aunque está consciente de que tomará tiempo poner en funcionamiento el plan del transporte escolar.

"He instruido que vean la forma, que analicen para ver qué es lo que se puede hacer para operar, ya que no se han presupuestado estos recursos económicos, ni existe un plan verdadero de sostenibilidad en el tiempo", expresó. Para este tema y otros similares, que merezcan atención inmediata y no hayan sido previstos en la anterior gestión, se constituyó un equipo económico – jurídico responsable de buscar soluciones.



ANTECEDENTES

Los "Suribuses" fueron entregados el pasado 17 de diciembre en un acto especial, oportunidad en la que Rossío Pimentel aseguró que los vehículos adquiridos servirían para brindar un transporte económico, eficaz y cómodo para los estudiantes de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que no se tenía un plan o reglamento establecido para su funcionamiento. "Hemos propuesto 20 centavos (de tarifa), que parece se va a consolidar por la facilidad de la moneda, los cambios y todo, esto en base a un proyecto de características sociales, el cual se normará con un decreto o reglamento interno… se requerirá choferes además de una persona que controle el ingreso y salida de los escolares, cuidando su seguridad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario