viernes, 23 de enero de 2015

Candidato de PP, Edgar Sánchez Presidente Evo Morales no terminó de unir a bolivianos

"El Presidente Morales no terminó de unir a los bolivianos porque continúa la polaridad entre campo-ciudad ", afirmó ayer el candidato a la Gobernación de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Edgar Sánchez.

Ese concepto fue resultado del análisis que hizo respecto al discurso del Presidente Evo Morales, tras la posesión para su tercer mandato, ayer en La Paz.

El candidato de PP afirmó que Morales pasará a la historia de Bolivia, como el Presidente que más años estuvo como Gobierno al mando del país. Asimismo, puso en la balanza tres aspectos positivos y tres hechos que debilitan al actual mandato.

El hecho que sobresale del análisis del discurso emitido por el Presidente Morales y que a su vez se constituye en una debilidad, es que el mandatario no terminó de unir a los bolivianos, porque continúa existiendo una "polarización campo-ciudad".

"En el discurso, claramente lo ha manifestado que hoy en el país son los indios los que mandan y creo que ese mensaje es muy ambiguo. Ese tipo de mensajes sigue generando polaridad entre el área rural y la ciudad. Yo creo que el gran error del Gobierno es precisamente ello y no generar un escenario de estabilidad, y cerrar la brecha entre un indio y un k’ara", explicó.

POSITIVO

Entre los aspectos positivos resaltó que el Gobierno ejerció una política exterior aceptable y que puso a Bolivia en "primer plano" a nivel internacional; el segundo aspecto que destacó fue la estabilidad "macro" económica del país, y la tercera el programa que sacó de la pobreza a muchos bolivianos denominado "Mi Agua".

"El Programa Mi Agua es uno de los más importantes que ideó el Gobierno del Presidente Morales", añadió.



NEGATIVO

Dentro de los hechos negativos o debilidades gubernamentales, Sánchez aseguró como lo reconoció el mismo Morales que en Bolivia no hay justicia. No hay un Poder Judicial estable e independiente, por ello, no hay justicia y los ciudadanos no pueden ejercer sus derechos en forma plena.

Argumentó que al no existir justicia, se fundamenta una segunda debilidad, como es la democracia, "no tiene los mismos niveles para unos y para otros, hay democracia plena para algunos y una democracia muy angosta para otros ciudadanos, eso conlleva que los derechos fundamentales de muchas personas en el ejercicio de la democracia, se vea debilitada".

Añadió que esas son las debilidades que se detectaron en el Gobierno de Morales. Sin embargo, dijo que lo más peligroso es que el pueblo boliviano le dio demasiado poder, lo que originará a futuro una crisis en la democracia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario