miércoles, 21 de enero de 2015

Concejala Juana Condori fue habilitada tras amplia discusión

Los concejales municipales tuvieron que debatir bastante, para que al final se logre habilitar a la concejal suplente, Juana Condori Canaviri, quien ingresó en reemplazo del actual alcalde, Juan José Ramírez.

La sesión fue programada para las 09:00 y recién a las 10:20 horas comenzó el tratamiento de la situación de la nueva concejal. Varios concejales se opusieron a la habilitación y no precisamente por la persona que reemplazará a Ramírez, sino por evitar consolidar el puesto del nuevo alcalde.

Uno de los principales opositores fue el concejal Germán Delgado, quien buscó todo tipo de argumentos para evitar la habilitación. A él le siguió el concejal Alfredo Valles y las concejalas Evelin Fernández y Modesta Mamani. La sesión se realizó en medio de sarcasmos, burlas y amenazas.

La nueva concejala estaba a unos metros de la mesa de debates y observaba el desarrollo de la sesión.

"Quiero agradecer por la habilitación que para mí ha sido tan difícil, yo no creía de esa manera, pero ha sido tan difícil que había momentos que quería rendirme. Estoy acostumbrada a trabajar fuerte, como varón, muchos me conocen y no estoy acostumbrada a estar peleando, pero esa no era mi decisión", afirmó.

HABILITACIÓN

Para habilitar a la nueva concejal se hizo una votación previa, en la que los concejales Geogran Quispe, Ricardo Gutiérrez, Viviana Garrón, Ruth Hinojosa y Lura Lima votaron por aprobar la resolución que habilitaba a Condori.

Mientras que los concejales Alfredo Valles, Germán Delgado y Modesta Mamani se abstuvieron de votar y sólo Evelín Fernández rechazó la resolución, quien además argumentó que el Concejo Municipal, se volvió en una "megacoalición de intereses".

Para el concejal Delgado no había mayoría absoluta en la votación, por lo que una vez más entró en "tela de juicio" la habilitación de la nueva concejal, sin embargo, el presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni, dijo respaldar la resolución por lo que al final, Condori fue habilitada como nueva autoridad edil.

Minutos después fue posesionada por el mismo presidente del ente deliberante Rodolfo Uyuni, para luego ocupar el curul que dejó vacío Juan José Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario