jueves, 15 de enero de 2015

Sancionarán a quienes instalaron macetas en la calle Junín

Personas que instalaron macetas de cemento en la calle Junín entre La Plata y Presidente Montes, serán sancionadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, puesto que según la normativa vigente es prohibido colocar ornamentación en la calzada sin autorización del ente municipal.

En días precedentes llamó la atención la instalación de unas macetas de cemento colocadas en la acera de la calle Junín, muchas de ellas sin plantas y con gran cantidad de basura.

Las personas que pasan por el lugar critican el colocado de estas macetas que se convirtieron en "basureros" de cemento, ya que al no tener plantas los malos ciudadanos botan sus desechos, muchos indicaron que es una desacertada decisión de la Alcaldía colocar esta ornamentación que no otorga una buena imagen.

Sin embargo, el director de Gestión y Salud Ambiental del Municipio, Juan Carlos Lucero, aclaró que esto no pertenece al Municipio, y de acuerdo a las investigaciones que se hicieron, se trataría de algún vecino que instaló las macetas, posiblemente para evitar que se estacionen los vehículos en este lugar.

Indicó que se buscará al responsable para sancionarlo, porque existe una normativa que prohíbe a los vecinos instalar cualquier ornamentación a menos de 50 metros de la calzada porque perjudica el paso peatonal, además para realizarla se debe pedir autorización al Municipio.

Mencionó que una vez que se identifique al infractor, se procederá al retiro de estas macetas porque otorgan un mal aspecto y dificultan la circulación peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario