sábado, 10 de enero de 2015

Gobernación busca recuperar $us 50.000 de exfuncionarios

La Gobernación de Oruro iniciará un proceso coactivo por gastos indebidos y pagos fuera de norma a consultores en línea, contra funcionarios y exfuncionarios de esa entidad, para recuperar 50.000 dólares aproximadamente.

El proceso coactivo contra varios exfuncionarios y algunos que actualmente trabajan aún en esta institución pública, se da a raíz de un informe de auditoría realizado por la Contraloría General del Estado (CGE).

"Han realizado estudios de los diferentes procesos que tiene la institución, de ahí han evacuado un informe que recomienda iniciar procesos coactivos contra esas personas para recuperar el monto que se habría perdido por los gastos indebidos", explicó el abogado Edgar Ajata, secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación.

Ajata indicó que el examen de auditoría, revela que hubo gastos indebidos, por contratación de profesionales abogados en diferentes instancias de la entidad, para la realización de actividades que son propias de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, por lo que no se justificaban tales contrataciones.

Entre los involucrados está el exprefecto Luis Alberto Aguilar, además de otras personas que estuvieron en pasadas gestiones en la entonces prefectura, como Tomás López, Patricia Jaldín, María Rojas, Julio Hidalgo y Oscar Canaviri entre muchos otros.

Son 16 exámenes realizados por la Contraloría, todos ellos sumados alcanzan los 50.000 dólares que deberán ser devueltos por los involucrados. El exprefecto Aguilar, en caso de que el proceso culmine a favor de la Gobernación, será quien más pague, un importe equivalente a los 22.000 dólares, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario