viernes, 23 de enero de 2015

Hoy reinician cobro de impuestos municipales

A partir de hoy la Dirección de Recaudaciones del Municipio, reinicia el cobro de impuestos sobre bienes inmuebles y automotores, en cajas del edifico edil que se encuentra en las calles La Plata y Bolívar, de acuerdo a normas y cronograma establecido por la Ley Municipal 05 promulgada el 2013.

El director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Ángel Valencia, informó que ya se tiene todo listo para comenzar con el cobro de los impuestos municipales. Tanto el personal como el sistema, están preparados para tal efecto.

Recordó que según la norma vigente se tiene un cronograma dividido en cuatrimestres, desde enero hasta el 28 de diciembre y que favorece con descuentos a los contribuyentes.

"De acuerdo a la ley, los contribuyentes que paguen tanto el impuesto a bienes inmuebles como el de bienes automotores, durante el primer cuatrimestre, tendrán un descuento del 15%, mientras para quienes lo hagan en el segundo, el descuento es del 10% y en el último sólo el 5%", indicó.

El descuento del 15% está vigente hasta fines de mayo; a partir del primero de junio se aplicaría la rebaja del 10% hasta septiembre y de ahí a fin de año el 5%.

"Queremos a través del descuento, incentivar a que todos los ciudadanos orureños puedan pagar con puntualidad sus impuestos, que si bien pueden hacerlo todo el año, es mejor con tiempo para evitar largas filas como las de fin de año", aseveró.

Esta actividad debía haberse iniciado el pasado 2 de enero, pero por el cambio de autoridades en el ejecutivo municipal y el conflicto que surgió en torno a ello, el inicio de esta actividad tuvo que postergarse por más de 20 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario