jueves, 15 de enero de 2015

Corque no tiene candidatos porque el MAS no los inscribió

El municipio de Corque, situado a 80 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, no tiene candidatos para las elecciones subnacionales 2015, porque delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS) no los inscribieron ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

En horas precedentes, autoridades originarias de Corque visitaron a LA PATRIA para hacer conocer que no se respetó la decisión de sus habitantes, quienes seleccionaron a sus representantes.



MALLKU

El mallku del Consejo de Corque Marka, Javier Quispe Choque indicó que el domingo reciente realizaron un cabildo de emergencia para hacer una representación ante el Comité Ejecutivo del MAS.

"Sabíamos que nuestras listas no han sido presentadas. La documentación de nuestros candidatos, como ser alcalde, concejales y asambleísta se presentó ante la Dirección del MAS y el delegado tenía que llevar al Tribunal Electoral, pero no lo hizo", afirmó.

Argumentó que en el MAS se tomó una decisión política para afirmar que sus representantes no irían a las elecciones, avalada con una resolución para no presentar ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Por ese motivo, es que la lista de candidatos para el municipio de Corque quedó vacía.

La autoridad originaria señaló que no se respetó la decisión de los habitantes de Corque, quienes eligieron "legítimamente" a sus representantes.

"Eso es lo que hemos hecho como autoridades originarias, elegir a nuestros candidatos, pero no se respetó. Por eso, hemos llegado a esta instancia", señaló.

Por su parte, el jefe departamental del MAS, Andrés Beltrán afirmó ayer que en Corque se suscitó un problema interno y se realizaron dos ampliados.

"Se han presentado las listas, pero lo que falta es regularizar con una documentación. Hemos quedado en realizar un ampliado este domingo y saldrán electos en una sola lista que será subsanada hasta el 12 de febrero", manifestó.

AMPLIADO

Para analizar esta situación, la Dirección Departamental del MAS convocó a un ampliado de emergencia en Corque para este domingo a las 10:00 horas.

De acuerdo a la circular del MAS, el cabildo será exclusivamente para elegir a sus candidatos a alcalde, concejales y asambleístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario