sábado, 10 de enero de 2015

Partidos "afinarán" listas de candidatos

Luego de cumplirse el plazo para presentar la documentación de los candidatos inscritos para las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo, varias organizaciones políticas dejaron entrever que existirán algunos cambios en relación a las primeras listas que presentaron ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Cuando faltan 78 días para los comicios regionales; de las 16 organizaciones políticas registradas en el departamento de Oruro, la mayoría podrían tener modificaciones en las próximas semanas.

De las que están registradas en la ciudad de Oruro, el Movimiento Demócrata Social y Participación Popular, modificará sus listas, ante la renuncia de algunos de sus candidatos.

En el primer caso, deben buscar nuevo candidato para alcalde tras la declinación de Carlos Sandy, además reemplazar los puestos para las primeras tres concejalías, que ocupaban Boris Medina, Andreina Aramayo y Dimas Castillo, respectivamente.

En el caso de Participación Popular (PP), el candidato a alcalde y representante de la agrupación, Ever Moya, perdió a uno de sus postulantes al concejo, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Samuel Mendizabal, por lo que tiene un vacío en esa posición.

Otro cambio que podría darse en próximos días, es en la candidatura a la Gobernación del Frente de Unidad Nacional (UN), pues los representantes del partido, barajan algunos nombres que puedan reemplazar a Germán Flores, quien por el momento figura aún en las listas oficiales.

Mientras que partidos como el Movimiento Al Socialismo (MAS), Frente Para la Victoria (FPV), Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) y Unión Cívica Solidaridad (UCS), que están inscritos en el municipio de Oruro, de momento mantienen sus listas, aunque las declinaciones a último momento y las posibles inhabilitaciones, podrían derivar en modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario